El pasado domingo se celebró la primera prueba puntuable para el campeonato de Aragón de MotoCross en el circuito alcañizano. Valera, Ortuño, Serrano, Ariño, Font y Bernadaus, han sido los ganadores de la prueba.

Bonita jornada de MotoCross la que se ha vivido este domingo en el circuito de MotorLand. Con un buen tiempo y gran número de aficionados, el campeonato de Aragón de MotoCross se ha desarrollado con normalidad y con un gran ambiente en las gradas. Esta ha sido la primera de las cuatro pruebas puntuables para el campeonato de Aragón de la disciplina. Los 70 pilotos que hoy se han dado cita en el complejo de MotorLand han deleitado a los asistentes con saltos espectaculares y unas carreras trepidantes que muchas de ellas se han decidido en las últimas curvas del circuito. Tras los 15 minutos de entrenamientos cronometrados que han realizado todas las categorías a primera hora de la mañana se han podido conocer los pilotos que estarían más tarde luchando por la victoria.

Gran nivel en las primeras mangas

A las 10:40h comenzaba la primera carrera de MX2 con 23 pilotos en pista. En MX2 junior, Josep Alfonso ha logrado imponerse por delante de Sergio Valera con una diferencia de tres segundos tras las 14 vueltas al circuito. Tercero ha sido Jorge Berenguer. En MX2 senior, Antonio Ortuño ha hecho lo propio venciendo por delante de Andrés Bernadaus y de Alejandro López. En la segunda carrera (MX1), Josep Font se ha impuesto con sólo dos segundos de ventaja sobre Alfred Camps y más de seis segundos sobre Andrés Barnadaus. En Veteranos, Juan Carlos Lluch ha cruzado la línea de meta por delante de Jesús Herrero y de Antonio Pérez. Por último, en MX Promesas, Alejandro Serrano ha logrado la victoria en cadetes y Juan Manuel Ariño ha sido primero en la categoría juvenil por delante de Carlos Pitarque y de Víctor Hernández.

Todo por decidir para las segundas mangas

Las segundas mangas han sido vibrantes ya que los pilotos sabían que ya no tendrían otra oportunidad para intentar alzarse con la victoria final. En MX2, Sergio Valera ha logrado mejorar su segunda posición lograda en la primera manga y ha finalizado en primera posición por delante de Jorge Berenguer (tercero en la primera manga) y de Samuel Ferrando. En cuanto a la categoría senior, Antonio Ortuño ha vuelto a lograr la victoria comandando de principio a fin la carrera y se ha impuesto a Andrés Bernadaus y Luis Alberto Rodríguez. En MX promesas cadete, Alejandro Serrano ha concluido en primera posición mientras que en juvenil, Juan Manuel Ariño ha vuelto a dominar la manga por delante de Carlos Pitarque y Víctor Hernández repitiendo los tres la misma posición que en la primera manga. Por último, en MX1 Josep Font se ha impuesto por delante de Alfred Camps y de Andrés Bernadaus mientras que en veteranos, ha sido Antonio Pérez quien ha logrado la victoria por delante de Juan Carlos Lluch y Jesús Herrero.

Valera, Ortuño, Serrano, Ariño, Font y Bernadaus, campeones de la combinada

Tras el cómputo de las dos mangas, la combinada ha servido para saber los pilotos ganadores de la prueba en MotorLand. En la categoría MX2 junior, Sergio Valera se ha impuesto con su Kawasaki sobre Josep Alfonso y sobre Jorge Berenguer. En MX2 senior, Antonio Ortuño ha subido a lo más alto del podium con Andrés Bernadaus y Alejandro López acompañándole en los otros dos cajones. En MX promesas cadete, Alejandro Serrano se ha hecho con la victoria y en promesas juvenil, Juan Manuel Ariño ha logrado la victoria final por delante de Carlos Pitarque y Víctor Hernández. Por último, en MX1, Josep Font ha logrado la victoria final imponiéndose sobre Alfred Camps y sobre Andrés Bernadaus mientras que en veteranos, Juan Carlos Lluch ha subido a lo más alto del cajón con Antonio Pérez y Jesús Herrero acompañándole en el podium.

Fuente: Motorland Aragon