Campeonato de España MX 2011. 6ª prueba MX Élite / 4ª MX2
La Bañeza, León. Circuito Municipal La Salgada. Motoclub Bañezano. 25/26 junio
Máxima actividad con los mejores pilotos nacionales
Tres categorías en acción en la misma jornada
La Bañeza entregada con el motocross

¡Aún con el eco de los motores del Mundial MX1 & Mx2, La Bañeza no apaga su pasión por el motocross y asume el desafío de organizar el fin de semana siguiente el Campeonato de España de Motocross, en las categorías MX Élite y MX2, así como en la Copa Kawasaki Green Cup. Un reto que bien merece un reconocimiento pues, cuando el Motoclub Bañezano asumía la prueba mundialista, en sustitución de Bellpuig, nunca pensó en dejar de lado la cita ya confiada a él antes del Nacional. Una muestra de su compromiso con el motocross que no es de ahora pues La Bañeza ya tiene una larga tradición crossera en su trazado de La Salgada.

Martinez

©MX Elite

Un recorrido profundamente remozado al completo para adecuarse a las exigencias mundialistas, tremendamente exigente para el piloto, que mantiene su recorrido en dos niveles, que le permite tener subidas y bajadas, rapidísimas rectas, mesetas, peraltes, chicanes, roderas e incluso ahora “doubbies”.

Precisamente en La Bañeza los cuatro pilotos punteros de MX Élite han estado corriendo en el Mundial este pasado fin de semana y llegan por ello con la ventaja del conocimiento de la pista y el ritmo de la alta competición frente a sus rivales. El líder Jonathan Barragán asume esta sexta cita imbatido y espera seguir en esta línea, buscando así ganar moral ante unos resultados mundialistas que no son los que quisiera. Carlos Campano tampoco ha obtenido en el Mundial MX1 las prestaciones que a priori esperaba y, como Barragán, tiene en el Nacional una ocasión para recuperar el éxito. Lo mismo que Álvaro Lozano que aún no sabe lo que es ganar en 2011 luciendo ese número 1 que le acredita como vigente Campeón MX Elite. Lozano, triunfador aquí el año pasado, ha corrido el Mundial en La Bañeza como aproximación esporádica al certamen que no sigue de forma continuada, tomándolo como un entreno para el Nacional. Atención habrá que poner en José Antonio Butrón pues el gaditano está ofreciendo unas prestaciones brillantes en el Mundial MX2, y sigue su temporada de menos a más, entrando ya en el “top ten”. Ya le vimos en Alhama poner en apuros a Barragán, con unos duelos de infarto, así que seguro el de KTM vuelve a meter presión ahora.

No nos olvidamos de los chicos de MX2 que vuelven a la carga tres meses después de su anterior cita en Tenerife. Un paréntesis en el que la mayoría, aquellos con edad inferior a los 18 años, han estado corriendo el Campeonato de España Sub 18, así que vienen a La Bañeza en forma. Pero no es el caso de los tres primeros clasificados MX2: ni el líder, José Luis Martínez, ni Cristian Oliva y Antonio Ortuño –ganador MX2 en La Bañeza 2010- quienes han corrido en este tiempo, para mantenerse en forma, algunas citas de MX Élite así como pruebas autonómicas y territoriales. Será el momento del retorno del lesionado en una pierna en Tenerife Jordi Páez mientras que habrá la baja del certamen del francés Maxime Lesage, ahora sin equipo.

Lozano

©MX Elite

El vídeojuego oficial del campeonato, MX vs ATV Alive, se podrá disfrutar en La Bañeza. La sensación de la temporada para los amantes de un juego que traslada la realidad al máximo a través de una envidiable animación y una sensación de hacer motocross con movimiento total de la moto y el piloto, así como con variación del estado del circuito según pasa la manga.

Por cierto que el sábado por la mañana el Motoclub Bañezano tiene previsto organizar sesiones de entrenamientos libres, primer motoclub que lo hace este año en MX Elite.

Horarios Campeonato España MX La Bañeza-León

Sábado 25 junio 2011
Verificaciones 16:00-19:15
Briefing Kawasaki 19:30
Briefing MX Elite MX2 19:50

Domingo 26 junio 2011
Entreno cronometrado Kawasaki GC
30 min. 8:30
Ultimos 5´para ensayos de salida
Entreno cronometrado MX 2
30 min. 9:05
Ultimos 5´para ensayos de salida
Entreno cronometrado MX Elite
45 min. 9:40
Ultimos 5´para ensayos de salida
1ª Manga Kawasaki 10:40
(15 min+2V)
1ª Manga MX 2 11:15
(25 min+2V)
1ª Manga MX Elite 12:00
(30 min+2V)
2ª Manga Kawasaki 12:50
(15 min+2V)
2ª Manga MX 2 13:25
(25 min+2V)
2ª Manga MX Elite 14:10
(30 min+2V)
Entrega de premios 15:00

DE INTERES

Resultados La Bañeza 2010 Campeonato España de Motocross MX Élite
1ª Manga 2 ª Manga General
1º A.Lozano 1º A.Lozano 1º A.Lozano (Yamaha YZF 450)
2º F.Izoird 2º M.Lesage 2º F.Millán (KTM 450 SX)
3º F.Millán 3º F.Millán 3º F.Izoird (Suzuki RM 450

Clasificación Provisional Campeonato España MX ELITE 2011
1.J.Barragán (Kawasaki), 250 p.
2. C.Campano (Yamaha), 186 p.
3. A.Lozano (Yamaha), 174 p.
4. J.A. Butrón (KTM), 164 p.
5. J. Betriu (KTM), 133 p.

Clasificación Provisional Campeonato España MX2 2011
1.J.L.Martínez (KTM), 136 p.
2. C.Oliva (Yamaha), 113 p.
3. A.J.Ortuño (KTM), 110 p