Esta será la última prueba puntuable para la Fórmula BMW Asia-Pacífico donde el joven piloto español buscará coger experiencia en un trazado de los más difíciles del mundo

El circuito de Macao acogerá este fin de semana el último meeting de la temporada de la Fórmula BMW Asia-Pacífico. Este es uno de los trazados urbanos más míticos y de los más complicados del mundo, Carlos Sainz Júnior estará presente en esta cita que también cerrará su temporada 2010.

Sainz Júnior ya ha conseguido dos victorias en el certamen asiático de BMW (ambas en el trazado de Sepang) pero en Macao el madrileño se enfrentará a un circuito totalmente nuevo y donde la experiencia es vital para conseguir un buen resultado, las calles de la localidad asiatica son estrechas, los monoplazas pasan rozando los muros y guarda raíles, y cualquier error por pequeño que sea se paga con el abandono. Por este motivo Sainz Jr. buscará coger experiencia que le puede servir de cara al futuro en un trazado de estas características. Aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados para adaptarse al trazado será muy importante para intentar estar cerca de los pilotos que disputan habitualmente pruebas en Asia, y que conocen bien este circuito.

Carlos Sainz Júnior: «Tengo muchas ganas de disputar esta prueba. Es un circuito muy especial y del que he oído a hablar mucho, es muy difícil y la experiencia lo es todo aquí. Espero poder rodar el máximo de vueltas en la sesiones de entrenamientos y veremos que tal nos va la carrera, lo importante será seguir sumando experiencia y más en un circuito como este, es una carrera genial para despedir la temporada.»

Horarios Circuito de Macao – Fórmula BMW Pacífico*
Sábado 20 de noviembre
De 09:30 a 10:00 Sesión de calificación

Domingo 21 de noviembre
De 01:45 a 02:35am. Carrera
*(Hora española, siete horas más en Macao)

Fuente: Media Racing