Jesús Pérez Santander en DD2 Master y Álvaro Otero entre los Júnior finalizan entre los mejores en La Conca (Italia), Rodríguez y Araujo llegan a la final de sus categorías y dan el título a la delegación española.
La Conca (Italia), 21 de noviembre de 2010.- Hoy ha finalizado en el circuito italiano de La Conca, una nueva edición de la «Grand Finals Rotax 2010». Los nueve pilotos españoles que han participado han dejado muy alto el listón en un campeonato que ha durado siete días, y en el que han participado 250 pilotos de más de 60 países, gracias a los buenos resultados de la delegación de España, esta se ha proclamado Campeona de la Copa de las Naciones 2010.
Los nueve representantes españoles eran Jesús Pérez Santander, actual campeón del mundo y defensor del título en la categoría DD2 Master; en Senior Max han estado Albert Tuneu, Sergio Flores y Víctor Galilea; Javier Campo y Francisco Rodríguez han participado en la categoría DD2; mientras que en Júnior han representado a España tres pilotos, Alexis Araujo, Álvaro Otero y Alfonso Sangrador.
Tras una semana llena de entrenamientos y clasificatorias, cuatro españoles han llegado a la pre-final y final de hoy: Santander, Otero, Araujo y Rodríguez. Jesús Pérez Santander ha sido el mejor clasificado al finalizar quinto en DD2 Master tras una semana muy complicada en la que ha tenido que remontar un mal resultado en las primeras calificaciones, el piloto de Zaragoza ha realizando todos los días unas excelentes carreras que le han llevado del puesto trigésimo sexto al quinto final en el mundial.
El gaditano Álvaro Otero ha deslumbrado a todos los presentes con su actuación entre los Júnior, también partiendo de la cola tras sufrir una avería en una de las clasificatorias, en la final ha llegado a ser tercero y luchar por la victoria, hasta que en la última curva le han golpeado por detrás finalizando octavo cuando tenía el podio asegurado. En esta misma categoría Alexis Araujo de Fuengirola ha llegado en el puesto 20 tras salir retrasado.
El otro representante español en la final de hoy, el madrileño Francisco Rodríguez, ha finalizado en el puesto diecinueve de la final de DD2 en una categoría que ha sido de las más competidas.
La excelente actuación de la delegación española les ha permitido ganar el Campeonato del Mundo Rotax de la Copa de las Naciones, los pilotos que han dado los puntos necesarios para la victoria han sido Álvaro Otero, Jesús Pérez Santander y Francisco Rodríguez.
Fuente: Rotax España