21-11-2010 Aritz y Pancho Egozkue animan la lucha por el triunfo en barquetas mientras que Fombona y Aznar se reparten el podio de carrozados

Habrá que esperar a mañana para conocer el vencedor de la III Subida a Guía de Isora en cuanto a los campeonatos canarios pero los pilotos insulares han dado muestras hoy de su buen hacer automovilístico con ocasión de la disputa de la cita sureña con el Nacional de Montaña, que ha celebrado hoy su Fase A en la carretera TF-463 que une el núcleo costero de Playa de San Juan con el casco del municipio de Guía de Isora.

En el apartado de barquetas, Pedro Roca (Silver Car S2) fue más rápido que Aritz y Pancho Egozkue aunque las mínimas diferencias que al final les han separado vaticinan para mañana un interesante duelo. Entre el primero y el tercer clasificado hay poco más de un segundo de diferencia, mientras que el primero piloto canario clasificado en barquetas es el ya Campeón Regional, José Manuel González (BRC CM05)

En cuanto a carrozados y por lo que respecta al certamen nacional, Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) se ha impuesto por algo más de tres segundos a José Antonio López- Fombona y José Antonio Aznar, ambos con Audi A4. La distancia entre los pilotos peninsulares fue de apenas seis décimas de segundo.

La tercera plaza de José Antonio Aznar le aupa hasta el subcampeonato nacional que ha certificado en la rampa isorana. Los pilotos foráneos han coincido en alabar a la afición canaria de la que se muestran “muy sorprendidos y alagados por sus conocimientos automovilísticos y su apoyo”.

Walter Delgado, presidente de Isora Motorsport ha recalcado que “ la seguridad es una de las premisas que se están observando con más rigurosidad por parte del colectivo organizador ya que queremos que cada aficionado sea un comisario más de ruta y nos ayude al normal desarrollo de la competición, ubicándose de forma segura, siempre detrás de las cintas amarillas y evitando caminar por el tramo una vez comenzada la competición” afirma Walter Delgado, Presidente del club isorano.

El programa horario avanza para mañana domingo que la carretera se cortará a las 07:45 horas mientras que entre las 8:45 y 9:45 se llevarán a cabo los entrenamientos libres de la Fase B, a las 10:15, los entrenamiento oficiales y las 12:00 la manga oficial.

La clasificación final está disponible en el siguiente enlace: http://www.tiemposonline.com/montana10/index.asp?pr=isora10

Fuente: Isoramotorsport