• Nuevo motor 1.2 TSI de 105 CV con cambio manual y DSG en el Ibiza 5p y SC
• La gama Altea y León incorporan el nuevo propulsor 2.0 TDI CR de 140 CV
• Nuevo motor de entrada gasolina en la gama Exeo: 1.8 TSI de 120 CV

La gama SEAT renueva su gama de motorizaciones en los modelos Ibiza, Leon, Altea y Exeo. De esta forma, en el Ibiza se incorpora el nuevo motor 1.2 TSI de 105 CV con cambio manual en versión ECOMOTIVE y con cambio DSG en sustitución del propulsor 1.6 de 105 CV. En cuanto a la gama Altea y León, las novedades afectan a la llegada del motor 2.0 TDI de 140 CV con tecnología “common rail” y cambio manual o DSG en lugar del mismo motor con bomba-inyector, mientras que la gama Exeo presenta un nuevo propulsor de entrada a su oferta de gasolina: el 1.8 TSI de 120 CV en sustitución de la mecánica 1.6 de 102 CV.

SEAT Ibiza 1.2 TSI de 105 CV: Combinación de eficiencia y dinamismo

El nuevo Ibiza 1.2 TSI combina la deportividad típica de SEAT con una ejemplar eficiencia. El compacto motor de 105 CV brilla por su capacidad de aceleración y recuperación, pero también por su convincente economía y bajas emisiones, ya que apenas consume 5,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo ponderado y, además, su valor de CO2 es de tan sólo 119 g/km del Ibiza ECOMOTIVE, lo que permite ahorrarse el impuesto de matriculación.

El motor 1.2 TSI se ofrece en todas las carrocerías del Ibiza (5P, SC y ST) en los acabados Style y Sport y está disponible en dos combinaciones: con la confortable y eficiente caja DSG de siete velocidades, y en versión ECOMOTIVE con la caja manual de cinco velocidades y la función Start-Stop y sistema de recuperación de energía.

SEAT León-Altea 2.0 TDI CR de 140 CV: Más confort, menos consumo

El SEAT León saca a relucir una vez más sus cualidades, en este caso con el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV con inyección common rail. Este propulsor combina una gran capacidad de aceleración y recuperación y altas prestaciones con un elevado nivel de confort y eficiencia. De esta forma, el nuevo SEAT León 2.0 TDI con la caja de cambios manual de seis velocidades presenta unas emisiones reducidas de 125 g/km (por los 147 g/km del modelo anterior) y un consumo ponderado de tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción del 15 % en comparación con el modelo anterior.

El León 2.0 TDI CR de 140 CV también puede incorporar la caja de cambios DSG de seis velocidades en vez de la caja manual. El consumo ponderado es, en este caso, de 5,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones son de 139 g/km. Ambas versiones están disponibles con los acabados Style y Sport.

Por su parte, el Altea y Altea XL con el motor 2.0 TDI consumen tan sólo 4,9 l/100 km y presentan unas emisiones de CO2 de 129 g/km, por lo que estos modelos representan un hito más de la estrategia de SEAT consistente en reducir el consumo y las emisiones. Además, esta nueva versión consume 0,8 litros menos a los 100 km que el modelo anterior, lo que corresponde a una reducción del 14 %. El nuevo propulsor es mucho más silencioso y su funcionamiento es más suave, lo que constituye una ventaja importante al realizar viajes largos.

Estas cualidades no merman las prestaciones del Altea; todo lo contrario: su capacidad de aceleración es de 9,7 segundos de 0 a 100 km/h, lo que significa que la nueva versión es también más veloz que el modelo anterior. Por su parte, la velocidad punta es de 201 km/h. Al igual que en el Leon, las nuevas versiones del Altea 2.0 TDI CR de 140 CV pueden incorporar la caja de cambios DSG de seis velocidades. El nuevo motor se ofrece en el Altea y Altea XL únicamente con el acabado Style.

La gama Altea se completa con su todocamino Freetrack, que combina la gran utilidad de la versión familiar Altea XL con el diseño y el rendimiento de un SUV. El consumo ponderado del Altea Freetrack con tracción a las cuatro ruedas equipado con el nuevo propulsor 2.0 TDI CR de 140 CV es de 5,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones, por su parte, se sitúan en 155 g/km. Este motor no está disponible en el Altea Freetrack con la caja de cambios DSG ni en la versión de dos ruedas motrices.

SEAT Exeo 1.8 TSI de 120 CV: Nueva motorización que completa la gama

La versión básica del SEAT Exeo incorpora el moderno propulsor 1.8 TSI. El motor turbo con inyección directa de gasolina tiene una potencia de 120 CV, y sustituye el anterior motor 1.6 de 102 CV. Disponible con el acabado Reference, el SEAT Exeo equipado con este motor brilla por una excelente relación precio/rendimiento.

A nivel de prestaciones y respecto a su antecesor de 1.600 cc, el aumento del dinamismo resulta evidente comparando los siguientes factores: el par máximo del 1.8 TSI es de 230 Nm, disponible en un amplio margen comprendido entre las 1.500 y 3.650 rpm, respecto a los 148 Nm a 4000 rpm del 1.6 de 102 CV. La capacidad de aceleración mejora en dos segundos, ya que el nuevo motor del Exeo es capaz de parar el crono en 10,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 202 km/h, en vez de los 190 km/h del antecesor (todos los valores se refieren a la berlina). Adicionalmente, ha sido posible reducir un 3% el consumo ponderado, que ahora es de 7,3 litros a los 100 km en el caso de la berlina, y de 7,4 litros en la versión familiar Exeo ST.

Todas las motorizaciones ya están disponibles en la red comercial SEAT.

Fuente: SEAT