Una vez más nos desplazamos hasta el aragonés circuito de Alcañiz para disfrutar de uno de los eventos míticos de Motorland, el MotorLand Classic Festival en la que era su décima edición. Y es que desde el 1 al 3 de noviembre, los miles de aficionados que se desplazaron hasta allí, pudieron disfrutar de multitud de actividades, competiciones, concentraciones de motos, coches y camiones clásicos, así como de exposiciones y tandas en la pista para los aficionados que se inscribieron para rodar con sus máquinas y para los monoplazas de Formula Vintage de los años 70,80 y 90 de marcas emblemáticas, sin duda uno de los grandes atractivos del fin de semana.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Una vez más, se dio cita en el Paddock el Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage, donde grandes y pequeños pudieron acercarse a contemplar estas increíbles máquinas.

© David Persé – Trazando Fino

El numeroso público asistente se deleitó con estas increíbles obras de arte perfectamente conservadas y restauradas.

Esta vez en lo boxes, en lugar de los clásicos trasiegos de mecánicos y rugir de monturas pudimos disfrutar de varias exposiciones temáticas, siempre entorno al motor.

Por sexto año consecutivo, tuvo lugar la exposición Autoclassic, especial mención merece la colección de clásicos de dos y cuatro ruedas de Ramón Magriña entre cuyas máquinas pudimos disfrutar de un Ferrari Dino 246 GT de 1972, una MV Augusta F4 o una Honda VTR RC-51.

Por su parte, Angel Martínez también cedió para la exposición una réplica de la Derbi que usaba el mítico campeón 12+1 Ángel Nieto, así como un Triumph TR3A de 1957, un Renault Coupe Chauffer EF de 1911 o un Renault K2 Torpedo.

© David Persé – Trazando Fino

Una increíble exposición de pintura en la que el motor y la ciudad de Alcañiz son los protagonistas se dio cita de la mano de Ignacio Perez, en la que mostró su talento y su pasión por el motor.

La asociación Aragonesa de amantes del 600 también tenían su importante representación en el paddock del circuito.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Y es que durante los tres días, los miles de aficionados y amantes del motor, pudieron contemplar por todo el paddock multitud de vehículos de dos y cuatro ruedas perfectamente restaurados y conservados, que particulares y aficionados llevaron para lucirlos en esta cita del motor.

También en boxes se dio cita la Feria Expo Militaria con exposiciones, y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes.

© David Persé – Trazando Fino

Igualmente  durante el fin de semana, se desarrolló en el circuito el VIII Rally de Regularidad Motorland Classic Festival en la que los más de 50 inscritos demostraron sus habilidades a mandos de estos clásicos de 4 ruedas, y es que los hábiles pilotos tuvieron que demostrar su pericia durante 430 km divididos en 2 etapas tanto en carretera como en diferentes tramos del circuito aragonés.  El Rally culminó el domingo con la llegada de los vehículos al circuito de velocidad. Los vencedores fueron: Saltó/Herrero (59,6 puntos), en Históricos; Vicente/Vicente (43,9 puntos), en Clásicos, y Garrigolas/Fábrega (37,0 puntos) en Youngtimers.

No podía faltar este año el Pedal Classic, con una exposición de bicicletas clásicas, vintage, customizadas y restauradas.

En este festival, un año más se dio cita la Concentración de Camiones Clasicos y Americanos Ciudad de Alcañiz en la que es su V concentración.

Los  amantes de las dos ruedas disfrutaron especialmente con el encuentro de amantes de las motos café racer que organizó el Club Café Racer 09.

© David Persé – Trazando Fino

El broche de oro lo puso como ya es habitual, el ya tradicional  Motorland Classic Parade, un desfile donde los vehículos clásicos que se desplazaron al circuito pudieron rodar en el trazado con sus vehículos, dejándonos una de las imágenes más emblemáticas de esta fiesta de vehículos clásicos.