El Monlau Competición Scalextric Racing Team no se baja de las plazas de honor; en el Circuito de Jerez Ajo fue tercero, Rins cuarto y Márquez abandonaba con problemas

El fin de semana pasado, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, vivimos la penúltima carrera del año, del CEV Buckler 2010 y este domingo, en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera, hemos sido presentes de la última y definitiva. La formación de Emilio Alzamora, el Monlau Competición Scalextric Racing Team, llegaba a la cita con sus tres jóvenes talentos, Alex Rins, Alex Márquez y Niklas Ajo, con la intención de seguir con su formación como pilotos de motociclismo y para rematar el trabajo de Rins, que buscaba aquí el broche final a una fenomenal temporada, en su año de debut, con la consecución del tercer puesto final.


Entrenamientos cronometrados

Las condiciones climatológicas presentes en el circuito gaditano se traducían en unos entrenos cronometrados poco habituales. El abundante agua que caía sobre el asfalto de la pista era un rival más a batir y Niklas Ajo se mostraba como el piloto más rápido
entre los de la escuadra roja. Un crono de 1:59.477 le otorgaba el segundo lugar, entre los del octavo de litro; a seis décimas del autor de la pole. Rins, con un 2:00.897 se situaba en segunda fila, logrando el octavo mejor tiempo y Alex Márquez debía conformarse con un 2:01.838, en cuarta fila y en el puesto dieciséis.


Carrera (16 vueltas)
La jornada dominical venía marcada por un cielo soleado y una pista seca. Los protagonistas de la arrancada, en la categoría de 125GP, no eran otros que Niklas Ajo y Alex Rins. Ambos realizaban una salida espectacular situándose segundo y tercero,
respectivamente, al primer paso por línea de meta; Márquez se colocaba el duodécimo. En la segunda vuelta, el finlandés y el catalán caían un puesto y se situaban en la tercera y cuarta plaza, en ese mismo orden, mientras Márquez ascendía al décimo lugar.
En los puestos de cabeza, la carrera se abría y se alejaba un poco de la emoción habitual, conservando todos los pilotos sus mismo lugares. Era al final, tras un susto de Ajo al pisar la hierba artificial mojada, que Rins se acercaba peligrosamente a su compañero de box y protagonizaban una bonita y limpia pelea hasta la línea de meta.


El banderazo de cierre era prácticamente de photo finnish, con Ajo finalmente tercero y Rins en cuarto lugar, a diecinueve milésimas del nórdico. Si bien es cierto que el catalán hubiera preferido acabar en el tercer cajón, no podía esconder su felicidad al saber que conseguía el tercer puesto final de la clasificación, en un año de debut; absolutamente espectacular y digno de un campeón en potencia.
Alex Márquez, en la undécima plaza cuando se alcanzaba, prácticamente, el ecuador de la carrera, debía decir adiós a su remontada por problemas con su montura.
Y así se cerraba la temporada 2010, con un Ajo demostrando su excelente progresión, alcanzando su primer podio y con un Rins que llegará al 2011 como favorito.

General Campeonato España 125 GP:

1. Viñales 142p., 2. Oliveira 140 puntos, 3. Rins 120p.,… 5. Ajo 47p.,… 11. Márquez 24p.

Fuente: Motorcom – Monlau Competición