El frenético calendario de competiciones de José Antonio Suárez cubrió una etapa más los días 20 y 21 de noviembre en el rallye Montaña Central, penúltima prueba del Campeonato de Asturias.
En esta ocasión, José Antonio se puso al volante del nuevo Mitsubishi EVO X ‘proto’ de RMC, en el que era el estreno en asfalto del vehículo con el que la semana anterior se había proclamado campeón de España de tierra el mexicano Benito Guerra.

Copilotado por Cándido Carrera, José Antonio tuvo su primer contacto con el nuevo coche en el corto tramo urbano de exhibición disputado en Mieres la noche del sábado, con la lluvia acompañando a participantes y público en lo que sería una constante al día siguiente a lo largo de toda la prueba.

Con los tramos tremendamente deslizantes debido al agua, las condiciones no eran las idoneas para estrenar un coche de la potencia del EVO X proto. Desde el primer tramo, José Antonio se instaló en la tercera posición de la general, utilizando el rallye para ir haciéndose al pilotaje del Mitsubishi, con el que tiene previsto cerrar la temporada 2010 en el rallye Villa de Pravia, a mediados de Diciembre.

Tras completar a buen ritmo y sin errores los siete tramos que finalmente compusieron el recorrido del rallye, José Antonio Suárez-Cándido Carrera lograron la tercera posición en la general absoluta, sumando el joven piloto praviano un nuevo podio que le mantiene en las posiciones de cabeza del certamen asturiano de rallyes, pese a no haber competido en todas sus pruebas.

Fuente: José Antonio Suárez