Un año más el nacional de rallyes y la monomarca disputarán su última prueba en la capital española, Mitsubishi sentenciará aquí el título de Grupo N y el de marcas

El Rallye Comunidad de Madrid RACE que se disputará este fin de semana será la décima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup, la capital española podrá el punto y final a una temporada en la que la Evo Cup ha vuelto a ser protagonista en el certamen, diez pilotos inscritos en la monomarca tomaran la salida el viernes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Con el título de la Mitsubishi Evo Cup ya decidido a favor del joven piloto asturiano Francisco Cima y su Mitsubishi Lancer Evo X, el Grupo N centrará la principal pelea de los Lancer Evo por los tramos míticos de la sierra madrileña. Un Mitsubishi será el campeón del certamen que agrupa a los vehículos de serie, con tres únicos aspirantes: Francisco Cima, Rubén Gracia y Pedro Burgo, todos con Mitsubishi Lancer Evo X. Nadie más puede llevarse un campeonato donde un Xevi Pons con un Lancer Evo X es el actual campeón, y que la marca de los tres diamantes ha ganado ya en ocho ocasiones.

El líder provisional en esta categoría, Cima, es quien mejor lo tiene, si bien tendrá que descontar un resultado. Rubén Gracia es segundo y Burgo, tercero, no tendrá que descontar su peor resultado. El título de marcas también será para Mitsubishi que ya es virtual campeona antes de la prueba madrileña.

La Mitsubishi Evo Cup, ya decidida en las tres primeras posiciones: Francisco Cima, Rubén Gracia y Víctor Manuel Senra, contará con el aliciente de ver quién será el último vencedor del año y más en un rallye importante como el Comunidad de Madrid RACE.

La lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup para esta prueba la conforman: Francisco Cima-Pablo González (Mitsubishi Lancer Evo X); Rubén Gracia-Diego Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X); Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X); Víctor Manuel Senra-David Vazquez (Mitsubishi Lancer Evo X); Javier Lujúa-José Jacinto Burgos (Mitsubishi Lancer Evo X); Antonio Juan de la Reina-Francisco Miguel Colchón (Mitsubishi Lancer Evo X); Angel Doménech-Ramón López (Mitsubishi Lancer Evo X); José Luis Peláez-Vanessa Valle (Mitsubishi Lancer Evo IX); Alberto San Segundo-Eva Navas (Mitsubishi Lancer Evo IX); Fernando Navarrete-Álvaro Cristobal (Mitsubishi Lancer Evo X).

El Rallye de Madrid se disputará el viernes y sábado, en la primera jornada se correrá por la tarde noche con tres tramos nocturnos, mientras que el sábado la prueba constará de siete tramos más. La base de la prueba se instalará en el Circuito del Jarama, donde se disputará un tramo a repetir en tres ocasiones. La salida del viernes se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu donde se ubicará también el podio final el sábado por la tarde.

Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes:
Pilotos:

1. Alberto Hevia, 259.5 puntos. 2. Miguel Fuster, 204. 3. Pedro Burgo, 180. 4. Joan Vinyes, 139.5. 5. Francisco Cima, 134.

Grupo N:

1. Francisco Cima, 222 puntos. 2. Rubén Gracia, 204. 3. Pedro Burgo, 192. 4. Enrique Ojeda, 100. 5. Víctor Senra, 92.
Marcas:

1. Mitsubishi, 494.5 puntos. 2. Suzuki, 373. 3. Renault, 335. 4. Peugeot, 300. 5. Seat, 11.
Evo Cup:

1. Francisco Cima, 57 puntos. 2. Rubén Gracia, 47. 3. Víctor Manuel Senra, 30. 4. Eugenio Mantecón, 18. 5. Xabier Lujúa, 16. 6. Francisco J. España, 15. 7. Ángel Paniceres, 13. 8. Daniel Marban, 11. 9. Carlos Araujo, 8. 10. Miguel Fuster, 8. 11. Oscar Cabrera, 6. 12. Javier Ramos, 6. 13. José Suárez, 6. 14. José Peláez, 5. 15. José Antonio Caballero, 5. 16. Esteban Vallín, 4. 17. Juan Camacho, 4. 18. José Linares, 2.

DOCUMENTOS DE INTERES I RALLY RACE COMUNIDAD DE MADRID:

Mapas, recorridos, horarios,…: Pincha aquí

Fuente: Mitsubishi Competición