El piloto probador de Ferrari F1, Luca Badoer, el saguntino Álvaro Barba y Maurizzio Mediani han rodado con un 599XX, un California y un 458 Italia, un F430 Challenge, un F430 GT2 y el Formula 1 F60. El Circuit acoge las Ferrari World Finals hasta el próximo domingo 28, con la presencia de Fernando Alonso y Felipe Massa.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de noviembre, por segundo año consecutivo las Ferrari World Finals, la fiesta fin de temporada de la escudería italiana, en la que se deciden los títulos de las competiciones monomarca organizadas por la fábrica de Maranello y que reúne a pilotos, clientes y aficionados a la marca de Il Cavallino Rampante.

Por este motivo, Ferrari ha realizado esta mañana una exhibición en la Prolongación del Paseo de la Alameda de Valencia, en la que han participado seis de los más emblemáticos modelos de la firma, como un 458 Italia, un 599 y un California, todos ellos de calle, el F430 con el que Álvaro Barba se ha proclamado campeón del International Open GT, un exclusivo 599XX, prototipo no homologado para circular, que sólo rueda en circuitos y de los que se han fabricado 30 unidades, y el F60 de Felipe Massa con el que Ferrari compitió la temporada 2009 en el Mundial de Formula 1.

El probador de F1 Luca Badoer, el propio Álvaro Barba y el piloto italiano Maurizzio Mediani han sido los encargados de conducir los coches durante la sesión, que se ha completado con una exposición en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de otros seis modelos que rodarán a partir de mañana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Barba será el safety del fin de semana
Álvaro Barba se ha mostrado «feliz y orgulloso de poder participar en esta fiesta que vincula a mi equipo, Ferrari, con mi ciudad en una experiencia espectacular porque reúne a los pilotos oficiales de la escudería y porque todos los coches compiten para lograr el título».

Barba pilotará el Safety Car durante el fin de semana de las Ferrari World Finals en el que 108 coches con el anagrama de Il Cavallino Rampante compiten por el título de la Ferrari Challenge y de la Ferrari Historic Race junto a otros vehículos de exhibición.

Luca Badoer se ha mostrado satisfecho de la experiencia de rodar en la ciudad y ha asegurado que Valencia «es una ciudad que está emergiendo. Hemos hecho muchas pruebas en los últimos 10 años en su pista» y ha destacado que tiene buenos recuerdos ya que «el año pasado estuve en el Gran Premio de Valencia». Asimismo, el piloto probador italiano considera que perder el Mundial en la última carrera «ha sido una gran desilusión, pero el equipo es muy fuerte, se tienen que cambiar cosas para mejorar y tenemos margen de mejora para la próxima temporada».

La actividad en pista comienza mañana jueves con la primera jornada de entrenamientos libres y el primer clasificatorio de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli. El fin de semana se completará con la presencia de Fernando Alonso y Felipe Massa en el desfile de exhibición que la Scuderia celebra para sus aficionados, pilotos, clientes y patrocinadores y en el que se exhibirán los coches que han participado en competiciones oficiales durante la temporada 2010 y en el que también estará Álvaro Barba, único piloto que ha conseguido un título internacional este temporada para la marca italiana.

Fuente: Circuito Valencia