La actividad comienza a bullir en eI I Rally Comunidad de Madrid-RACE. Los equipos han cubierto la primera jornada de reconocimientos de los tramos cronometrados que configuran el rutómetro de la prueba. Madrid ofrecerá una selecta selección de sus mejores especiales con cinco tramos diferentes que, cubiertos de uno a tres pasadas según los casos, configuran un total de 10 especiales cronometradas sobre 150 km.

La presente edición tendrá dos etapas diferenciadas, sobre todo, por las condiciones lumínicas. Tras la salida del Estadio Santiago Bernabéu -18:00 horas-, la etapa del viernes 26 será íntegramente nocturna con visita al Jarama y doble pasada al emblemático tramo de Navafría –el más largo de carretera con sus 15 kms-. Un inicio con 50 kms que ya puede marcar diferencias. Máxime teniendo en cuenta que el frío será protagonista destacado en la enigmática noche.

El sábado habrá que madrugar para salir del parque cerrado a las 8 de la mañana. Por delante siete tramos, repartidos en tres secciones, con doble pasada a los inigualables puertos madrileños de Canencia y Morcuera –cuantas historias de los rallys escritas en ellos- además del paso por otro tramo ilustre como el Atazar junto a dos visitas al Circuito del Jarama RACE –cinco vueltas siempre-. Será a las 18:27 cuando finalice la prueba en los aledaños del emblemático Santiago Bernabéu.

Rally selectivo, duro, exigente… de conducción en muchos puntos, de velocidad en otros y de buen conocimiento del terreno. Por ellos veréis pasar la caravana de seguridad con los vehículos Ford como marca oficial de la prueba que junto a los lubricantes Gulf y los Laboratorios Nupel forman el grupo de patrocinio técnico.

De momento los equipos entrenan con sus coches de calle y será el viernes 26 por la mañana cuando podremos ver en la mañana los coches de carreras en acción con la toma de contacto sobre el asfalto del Jarama en el “shakedown”. Allí no faltará el coche O. El impactante Ferrari GT pilotado por Marc Blázquez decorado con los colores y logos del centenario Real Automóvil Club de España –RACE- y que lleva toda la temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto luciendo. Una muestra del compromiso del RACE con el deporte del motor.

Madrid vibra con los rallys. El RACE se vuelca con la competición. Juntos, con la “Suma de Todos”, ofrecen una combinación insuperable. ¡Motores en marcha! A los tramos, siempre con respeto al entorno, a los demás, a la carrera y las órdenes de la organización. Por cierto que la televisión autonómica Telemadrid ofrecerá una amplia cobertura de la prueba con conexiones en directo en la mañana del viernes y resúmenes posteriores. Gestiona Radio es la emisora oficial (94,8 FM) y Auto Hebdo Sport la revista con el programa oficial.

DOCUMENTOS DE INTERES I RALLY RACE COMUNIDAD DE MADRID:

Mapas, recorridos, horarios,…: Pincha aquí

Fuente: RACE Jarama