Ultima carrera de la temporada en Motorland Aragón con resultado agridulce para Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1 y embajador SEAT que competía por primera vez al volante de un SEAT León Supercopa formando equipo con Arnau Merlos. Un problema técnico en el transcurso de los entrenamientos libres ha obligado a su equipo a cambiar el motor, lo que les impedido tomar parte en los entrenamientos clasificatorios provocando su salida en carrera desde el pitlane en el último lugar.

Ese problema ha roto todos los planes, pero ha abierto una carrera nueva en la que Jaime y Arnau han rodado totalmente al ataque recuperando posiciones sin cesar, lo que les ha llevado hasta la decimoséptima posición final, cuarta en la categoría D1. A destacar la numerosa presencia de pilotos al volante de un SEAT, doce entre los veinte mejores en la clasificación final.

Jaime Alguersuari: “Lastima del problema que nos ha impedido tomar parte en los entrenamientos clasificatorios. El salir en la última posición nos ha impedido luchar por la victoria o el podium, pero hemos rodado cuatro horas a fondo, recuperando muchas posiciones. Las sensaciones al volante han sido magníficas y la experiencia, pese a todo, ha sido excitante y positiva. Pilotar a fondo un SEAT León Supercopa ha sido lo mejor”.

Clasificación final:

1. Kanarogrou / Campos (Ginetta G-50) 4:01:47.764. 2. Carol / Sánchez (SEAT León Supercopa) 4:01:50.041. 3. Recuenco / Cortizo (Seat Leon Super Copa) 4:02:30.210. 4. Cano / Olive (SEAT León MK2) 4:04:00.279. 5.Vescovi / Lepoutre / Lopez (Seat Leon LR) 4:02:45.630…. 17. Alguersuari/Merlos (SEAT León Supercopa) 4:02:42.127.

Fuente: SEAT