Amalia y Joan Vinyes pusieron punto y final a su temporada de circuitos en la pista de Motorland (Alcañiz) disputando los 500 kms., de la mencionada localidad de la provincia de Teruel. La prueba no empezó bien para los pilotos andorranos, un piloto que perdió el control al final de la larga recta de contrameta impactó contra el Seat León número 13 pilotado por Amalia, era justo la primera vuelta. Parecía difícil seguir, pero después de una reparación de urgencia, los hermanos VInyes iniciaron una gran remontada que les llevó hasta la sexta posición final de la clasificación absoluta (cuarto puesto de la categoría D2).
La prueba, organizado una vez más por V-Line Org., estuvo marcada por el frío y la niebla que hizo que se retrasara el inició de las series de entrenamientos y en algunos momentos de la carrera se puso en duda que se pudiera finalizar con normalidad la edición 2010 de los 500 kms. de Alcañíz.

Antes del accidentado inicio de carrera mencionado, Amalia y Joan había conseguido un excelente cuarto puesto en la parrilla de salida con un crono de 2’14.156.
Joan se mostraba optimista de cara a una prueba que afrontaban con tranquilidad, asi se expresaba: En una carrera de unas 4 horas de duración, la posición de salida tiene una importancia relativa aunque siempre es mejor estar por delante. Veremos como se desarrolla la fase inicial que siempre resulta la más complicada con tanto tráfico en la pista. El piloto andorrano acertó de pleno, aunque las consecuencias fueron negativas para sus intereses. Su hermana Amalia explicaba de esta manera la incidencia que les dejó muy descolgados del grupo de participantes: Después de la salida iba rodando tranquilamente en la quinta plaza, cuando de golpe un rival casi me entra por las puertas de mi lado. Después de toque he pensado que la carrera se había terminado …. ¡antes de acabar la primera vuelta!. Hemos podido seguir después de perder un tiempo irrecuperable en el box y no quedaba otra solución que ir a tope a ver hasta donde éramos capaces de llegar.

A partir de este momento los problemas se acabaron para los andorranos y sus paradas en frente del box fueron para poner gasolina, cambiar de piloto y algunos cambios mecánicos previstos de inicio. Joan hizo el último relevo, acabó contento por haber llegado al final pero resignado por el resultado: Una vez superado el problema inicial, hemos hecho la carrera al límite para intentar mejorar posiciones en la clasificación final, hemos recuperado bien pero nos ha faltado carrera para estar en posiciones de podio. Ha sido una pena el inicio … aunque mirando un poco la parte positiva también hay que valorar que a punto hemos estado de quedarnos si opción a competir, en fín …

Se acaba la temporada 2010 con un balance muy positivo para los hermanos andorranos y a partir de este momento se centrarán en las G-Series de conducción sobre hielo, en las que como es habitual estarán entre los participantes de la categoría de 2 ruedas motrices.

Clasificación final de los 500 kms. de Alcañiz:
1.-Kanarogrou-Campos (Gineta G-50-D1) 106 vueltas, 2.-Carol-Sánchez (Seat León Super Copa-D2) 103 v., 3.-Recuenco-Cortizo (Seat León Super Copa-D2) 103 v., 4.-Cano-Olivé (Seat León MK2-D2) 103 v., 5.-Vescovi-Lepoutre-Lopez (Seat León LR) 102 v., 6.-Vinyes-Vinyes (Seat León Super Copa-D2) 102 v. (hasta 36 clasificados)

Fuente: Fotoesport