– Ha terminado como mejor fémina y undécima entre los Grupo N Plus
– La prueba ha estado marcada por la dureza de los tramos, con temperaturas de hasta 7 grados negativos
– La adaptación al Subaru Impreza sigue por el buen camino


Ángela Vilariño ha firmado una fantástica actuación en el cuarto rallye de su vida como piloto y el segundo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras debutar en competición con el Subaru Impreza de Gr.N en el Rallye Ciudad de San Sebastián, Ángela acudía a los siempre complicados tramos de la Sierra Norte de Madrid con la clara intención de seguir haciendo
kilómetros a bordo del Impreza puesto a punto por el equipo KRS, con Enrique García Ojeda al frente.
El rallye fue, desde el principio, una prueba de superación para Ángela Vilariño y su copiloto, Ainhoa Sarasúa. A su desconocimiento del terreno frente a experimentados pilotos, Ángela y Ainhoa debieron sumar unas gélidas temperaturas que complicaron el paso por los tramos y, con ello, la elección de neumáticos. Así, en algunos puntos del rallye se registraron temperaturas
inferiores a los 7 ºC negativos, lo cual puso de manifiesto la dureza de una prueba que totalizó diez especiales cronometradas, incluyendo tres pasadas al Circuito del Jarama de cuatro vueltas cada una.
A medida que avanzaba el rallye, Ángela proseguía su adaptación al Subaru e iba escalando posiciones en la general, consolidándose de manera constante entre los veinte mejores clasificados en su primer rallye del Campeonato de España con el Subaru Impreza. Mientras muchos de sus rivales se iban quedando por el camino víctimas de la dureza de la prueba, Ángela decidió incluir una dosis de prudencia en su pilotaje mientras iba mejorando sus cronos. La prueba más clara de su evolución es que los tiempos mejoraban a cada tramo, con espectaculares progresiones como los más de 16 segundos restados al crono entre el primer y segundo paso por
el complicado tramo de Canencia. Cifras que, sin duda, hablan de la espectacular capacidad de adaptación de Ángela a un escenario desconocido para ella.

Ángela en el Circuito del Jarama
Al final, Ángela se ha consolidado en primer lugar entre las féminas, undécima entre los Grupo N Plus y en la décima octava posición final. Un resultado más que satisfactorio para una piloto en franca progresión que ha sido felicitada por aficionados, periodistas y sus propios rivales, que han valorado muy positivamente la actuación de la piloto guipuzcoana.
Ángela Vilariño: “Estoy muy contenta. No ha sido un rallye fácil, hemos sufrido desde el principio hasta el final pero llegar a meta y seguir acumulando kilómetros era nuestro principal objetivo.
Me ha gustado mucho estar aquí porque, además, hemos podido establecer interesantes contactos para preparar con más solvencia la temporada 2011. Ha sido un fin de semana muy interesante. Quiero agradecer a todo el equipo KRS y, en especial a Enrique García Ojeda, su apoyo durante las últimas semanas. Tras mi paso por los circuitos y la Montaña he descubierto en los rallyes un fantástico lugar en el que competir los próximos años”

Fuente: Vilariño Sport