El pasado fin de semana se celebró en el Circuito Karting Castroponce la primera prueba de su VI Campeonato Social de Karting, una primera toma de contacto que sirvió para comprobar lo disputado y abierto que se presenta este año el Campeonato.
A los pilotos ya más consagrados y veteranos, que ponen el nivel verdaderamente alto, se les unieron las ganas de los pilotos debutantes, prometedores en algunos casos y con cosas que mejorar en otros, pero todos con el mismo espíritu de superación e integración en el mundo del karting.

Con una lista de participantes que supero los 50 inscritos, cifra que la organización valora como muy positiva, y una climatología realmente muy favorable, pudimos disfrutar de una gran jornada de carreras, a continuación pasamos a detallar lo acontecido en las diferentes pruebas:
Categoría Alevín:
La categoría Alevín contó con una participación de 6 pilotos, de entre los cuales Jon Rentería sería el corredor más rápido en la tanda de clasificación con un amplio margen de más de un segundo de diferencia respecto a sus rivales. Esa amplia ventaja en los cronos, quedaría refrendada en la primera manga de carrera en la que Rentería, cogio el mando de la misma y marcó el ritmo en todo momento, por detrás, sin inquietar al líder de la prueba, la lucha se centró entre José González y Urbeitz Moar que diputaron un bonito mano a mano que acabó con González segundo, relegando a Moar a la tercera posición.
La segunda manga fue nuevamente un monologo de Jon Rentería, muy regular y rápido todo el fin de semana, selló así su victoria con una gran actuación, el segundo lugar en esta serie lo ocuparía Urbeitz Moar, que esta vez si consiguió doblegar al piloto de SeijoKart José González que acabaría tercero.
Así las cosas, el podium final quedó conformado con Jon Rentería como primero con Urbeitz Moar segundo y José González tercero.

Categoría Cadete:
Con una participación algo mas baja que en ediciones anteriores pero con la misma igualdad e intensidad, se desarrollaron las diferentes series en la categoría Cadete. La manga de clasificación dejaba a David Vidales, debutante en la categoría, con el mejor crono, pero con escaso margen sobre Yago Cruz y Sergio Villanueva, segundo y tercero respectivamente.
La pole de Vidales no le serviría en la primera de las series para mantener la cabeza de carrera, ya que en los primero giros se vió superado por varios rivales, entre los cuales, Yago y Peixoto se disputaban la victoria. El duelo entre gallegos se lo llevaría finalmente Yago, con poco menos de un segundo sobre Peixoto que sería segundo y Sergio Villanueva tercero.
En la segunda manga se invertirían las posiciones entre los dos primeros, Peixoto, sería esta vez el mas rápido en pista y supero a Yago al final de las 12 vueltas, la lucha por la tercera posición se centró en Unai Rodríguez y Mikel Rodríguez, siendo al final Unai tercero y el piloto de Spirit, Mikel, tercero.

Tras las verificación técnicas el podium fue para Yago Cruz primero, Mikel Rodríguez como segundo y Unai Rodríguez se llevaría la tercera posición.
Categoría Junior:
Las Categorías KF-3, y X-30 Junior, compartieron pista en esta primera prueba, formando una parrilla final de 8 participantes. El KF-3 de Marta Ariza sería el más rápido en cronos, posición de privilegio que corrió en su contra en la primera serie, pues un error en la entrada a Meta, la dejó sin opciones de victoria. Con Ariza muy por detrás, la pelea por el liderato fue entre el X-30 de Daniel Fernández y el KF-3 de Mario Asenjo, finalmente, Estafanuto consiguió la victoria parcial, por delante de Asenjo y relegando a Kevin Serrano a la tercera posición.
La segunda manga de carrera, nos dejó nuevamente el duelo entre Estafanuto y Asenjo, duelo al que esta vez si se unió el KF-3 de Ariza que tras una gran remontada llego a cabeza de carrera a falta de tan solo cinco vueltas, tras un intenso duelo con Daniel Fernández, Ariza le arrebataba la segunda posición, pero se quedaba ya sin vueltas para intentar sobrepasar a Asenjo que muy seguro y regular, consiguió mantener la posición de privilegio hasta cruzar la meta.
El podium de KF-3 estuvo conformado por Mario Asenjo en primer lugar Kevin Serrano en el segundo puesto, y Marta Ariza como tercera. En X-30 Estefanuto se llevó el primer puesto por delante de Sofía Paniceres, el otro X-30 de la prueba.


Categoría K-125:
El asturiano Angel Paniceres coseguía la pole en K-125 una de las categorías más numerosas con un total de 13 participantes. La igualdad en esta categoría quedó patente tras los primeros giros en los cuales los adelantamientos fueron continuos y espectaculares, finalmente Paulo Jorge Freitas sacó ventaja de estos duelos y conseguía marcar el ritmo de la Serie, ritmo que por detrás intentaban mantener Pablo Conlledo y el Poleman Paniceres, finalmente el RK de Freitas vió el primero la banderas a cuadros dejando segundo a Conlledo y tercero a Paniceres.

La segunda manga de carrera tuvo en las primeras posiciones a los mismos protagonistas que en la anterior y las posiciones finales no se movieron tras los 15 giros al circuito, dejando como ganador a Jorge Freitas con Pablo Conlledo segundo y Angel Paniceres tercero. Seria este mismo orden el que conformaría el Podium final de ambas mangas.
Categoría KZ2:
La categoría más numerosa, seria la conformada por los KZ con un total de 15 pilotos; El portugués Tiago Enmanuel marcaba la Pole en la Clasificación, posición que le serviría en la primera manga para tomar el mando desde el primer giro y hasta el final de la serie, por detrás Alvaro Gómez, intentaba darle caza, pero unas pequeñas molestias físicas, le impedirían luchar por la victoria, aun así consiguió mantener su ventaja respecto a Victor Echave que finalmente sería tercero en su lucha con Marco Filipe Barros.
Si en la primera Manga los problemas físicos de Álvaro le impedían luchar por la primera plaza, en esta segunda serie, las tornas se cambiarían y el bravo piloto vallisoletano, conseguía doblegar a Tiago que aún viéndose superado a falta de pocas vueltas, no dio su brazo a torcer y plantó cara hasta el final, detrás de ellos Echave conseguía esta vez que no se le escaparan ambos pilotos, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición.
La suma de ambas series, dejaba a Tiago Enmanuel como primero a Álvaro Gómez segundo y a Víctor Echave tercero.
Las clasificaciones de esta prueba, se pueden consultar en I Prueba del VI Campeonato Social de Karting Castroponce.
El próximo día 9 de enero se disputará la segunda prueba, se espera mantener el mismo nivel de participación y pilotaje que en esta primera para poder hacer así las delicias de los espectadores y aficionados.

Fuente: Karting Castroponce