El próximo 12 de Diciembre dará comienzo una nueva edición de la Winter Cup´10-11 en el circuito de La Manga Go-Kart.

Es un campeonato social organizado por Benferri karting Club que recoge las categorías Alevín, Cadete, 125 Open, KZ2 y VK 400, se inicia en el año 2.009 con la intención de rellenar el vacío que existía en el karting durante la práctica del mismo a nivel de hobby y el de competición, la idea principal fue la organización de carreras para gente habitual en los circuitos, aficionados que querían dar el paso a la competición, pero los altos costes en muchos de los casos, les hacían renunciar a tomar la alternativa dentro de un campeonato territorial.

Poco a poco el nivel y el número de participantes fueron en aumento con el fin de preparar la pretemporada y estar en plena forma al comienzo de cada uno de los campeonatos territoriales.

Las claves de su éxito son los costes, reducidos al máximo con todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la prueba: Se dispone de comisarios de pista, verificadores técnicos, director de carrera, servicios sanitarios con UVI móvil, médico y dos enfermeros, sistema de cronometraje en directo, y para llevarse el mejor recuerdo, reportaje de video y fotografía con importantes sorteos entre los asistentes a cada una de las pruebas.

Este año consta de cinco pruebas que se celebrarán en San Javier (tenía que haberse celebrado el 14 noviembre y está aplazada), La Manga Go Kart (12 diciembre), Jumilla (30 de enero), Bullas (20 febrero) y Finestrat (13 marzo).

El precio de inscripción es de 70 € y es obligatorio tener en vigor un seguro compatible con la práctica del karting (ACKE, ANPA, SKM, otro…). El plazo de inscripción finaliza a las 20:00 h. del martes anterior a la prueba día 7-12-2010. Fuera de plazo podrá inscribirse hasta el sábado antes de la carrera pagando 30 € de recargo.

Fuente: Karting Winter Cup – benferrikartingclub