Desde el momento de las verificaciones técnicas y administrativas, se invita a los internautas a descubrir el nuevo sitio dakar.com. Allí podrán informarse durante toda la duración del Personal Dakar Argentina Chile, al igual que en las aplicaciones móviles y las redes sociales oficiales de la carrera. El detalle del programa…
Los lugares de encuentro en dakar.com
Cuando las primeras motos se abalanzan a la especial del día, el curso de las informaciones se alimenta con hechos de la carrera detallados en directo. Una salida de ruta que transforma la jerarquía, una subtilidad de navegación que desvía a varios de los favoritos… los internautas siguen de cerca todo lo que ocurre en la pista, y por primera vez ven fotos que se transmiten desde el terreno. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología Iritrack, cada uno puede conocer en tiempo real la posición de sus favoritos y proyectarse en clasificaciones virtuales que se realizan en los puntos de cronometraje intermedios. Cuando los primeros pilotos llegan, se publican entrevistas de audio, acompañadas de fotos para conocer las reacciones en caliente de los principales actores de la etapa.

¡El Dakar, en el bolsillo!
A partir de los contenidos disponibles en dakar.com, se desarrolló una aplicación para los celulares Androïd, Blackberry e iPhone. Esta permite a los usuarios de teléfonos móviles estar en contacto con la carrera en todo momento. En Argentina y en Paraguay, el operador Personal, espónsor oficial del rallye, lo propone en exclusividad a todos sus abonados.
… la carrera continúa en Facebook y Twitter
Los fans del Dakar son cada vez más numerosos y se reúnen en la página oficial de Facebook. Durante la prueba podrán encontrar video clips realizados desde el bivouac, galerías de foros, cámaras embarcadas, entrevistas, etc. Twitter retomará el curso de las noticias, y los espectadores que quieren estar al borde de las pistas estarán informados sobre la ubicación de las “zonas espectadores” donde podrán instalarse con total seguridad.
Virtual Rally Game
Más de 150 000 jugadores probaron la fórmula del año pasado. Para la edición 2011, el juego oficial en línea permitirá nuevamente a los internautas medirse en el recorrido del rally. Como los competidores en la pista, deberán realizar arbitrajes en la navegación, el nivel de ataque en pilotaje, la presión de los neumáticos, etc.

Fuente: Dakar.com