Víspera fin de año y la África Eco Race ® proseguía sus etapas,en concreto la tercera disputada ayer, la más larga de esta edición y una de las más duras ya que las montañas del Atlas, y luego en las inmensas dunas de erg Chegaga, fuerón pasos obligatorios de carrera.

Después de varios días de problemas Jean-Louis Schlesser y Céline-Merle Beral (Buggy Schlesser) ganaban la categoría de coches, mientras que de nuevo Willy Jobard, en su KTM, hacía lo propio en motos. La gran sorpresa de la jornada se protagonizaba en la categoría de camiones dado que el húngaro Miklos Kovacs (Scania), ganador de la edición del año pasado, quedaba atrapado en las dunas y rompia su camión, lo que le hace estar ahora mismo en una difícil situación, mientras que la etapa se la adjudicaba  Tomas Tomecek (Tatra).

En la general Jerome Pelichet pasa a comandar en coches mientras que Willy Jobard mantiene liderato en motos y Elisabete Jacinto hace lo propio en camiones.

IMPRESIONES DE LOS PILOTOS
COCHES

Jean-Louis Schlesser (Fra / Buggy original): «Sin  embargo, hemos tenido nuestros problemas, porque teníamos una torsión Baar además en las laderas. El resto ha ido bien. Céline-Merle Beral navega bien, es sólo su tercer día en el rally, pero aprende rápido. La gente a veces no se dan cuenta de lo difícil que es a tales velocidades!

CAMIONES

Tomas Tomecek (TCH / Tatra): «Tengo suerte, suerte y mis competidores. Me encanta las arenas de Africa, pero el rally es todavía largo y nunca se sabe lo que el mañana es.  Esta noche nos bebemos el champán!

WA TISSINT > CHEBEIKA
Etapa 4 – 1 de enero de 2011
Enlace : 381km | Etapa: 291km | Total : 632km

Esta cuarta etapa no será tan fácil: la pista rocosa y ondulada, donde habrá que cuidarse de golpes y con dificultades dignas de admirar.

DE INTERES

Clasificación de la etapa

VIDEOS AFRICA ECO SERIES 3ª ETAPA

Fuente: Africa Eco Race ®