Si nos basamos en lo ocurrido en la etapa de hoy en la categoría de camiones, al paso que vamos, a Buenos Aires van a llegar muy pocos … De entre las bajas más destacadas, sin duda, la de Gerard de Rooy (DAF) es la más importante; en un salto se iba largo y volvía a dañarse su maltrecha espalda. A pesar de los esfuerzos, el dolor era grande y no ha tenido más remedio que abandonar.
Además de la de de Rooy del equipo DAF, los GINAF también sufrían una baja destrozar su camión tras pinchar una rueda en la autopista.

Los KAMAZ han volado en la etapa de hoy. De entre los españoles, gran actuación de Pep Vila (8º) (DAF), seguido por David Oliveras 13º (Mercedes – EPSILON TEAM) y Jordi Juvanteny 26º.

David Oliveras: “me he divertido mucho en la etapa de hoy. El recorrido era muy similar al del año anterior, y hemos podido apretar fuerte. Va a ser un rally muy competitivo ya que hay muchos camiones buenos y con muchos caballos. Pero no nos tenemos que engañar: nuestra posición real debería estar del 15 hacia atrás. Haremos nuestra carrera intentando cometer los mínimos fallos y ya veremos como acaba esto. Gran copilotaje de Dani, que me da confianza para ir rápido y me para los pies cuando toca”.

Jordi Juvanteny:”nada más salir, hemos oído un fuerte ruido en el diferencial delantero y automáticamente hemos levantado el pie. Hemos ido a conservar durante el resto de la SS y al final nos han metido casi 50 minutos. Pero nuestro objetivo es el de siempre. Ganar la categoria 6×6 y por ahora, no vamos mal. Tenemos que ir día a día”.

En el EPSILON TEAM – coches, primer abandono del piloto de Indonesia Kasih Hanggoro (nº 371), al que un vuelco le hacía imposible continuar en carrera.

Mañana, etapa muy similar a la de hoy, con 300 km cronometrados y un poco más rápida incluso que la de hoy.

Fuente: Epsilon Team