Todo iba según lo previsto, pero un error en la interpretación del Road Book, propició que el piloto del Team BURN-XRAIDS perdiera más de 15 minutos en la especial y con ello entrara al final de la misma en la posición 35, eso sí, conservando el puesto vigésimo de la clasificación general.

ETAPA 10
Copiapó / Chilecito

Total 862 Km.
Enlace 686 Km. Especial 176 Km.
Miércoles 12/01/2011

Etapa cronometrada más corta que las anteriores, pero una de las más decisivas y con más acontecimientos entre los pilotos de cabeza. Un enlace largo de al menos 6 horas sobre la moto y un shock térmico para los participantes, donde se han llegado a alcanzar los -10º bajo cero en la cordillera de los Andes, para pasar posteriormente a los 35 y 40º en las dunas del desierto de Fiambalá.

El de Benicarló comenzaba bien la etapa pero poco después del control de paso número 2 tomaba un rumbo equivocado y perdía más de 15 minutos en regresar a tomar la pista buena. Después todo funcionó bien, excepto el paso por las últimas dunas dado lo blanda que se encontraba la arena, lo que complicó bastante el pilotaje de él y dell resto de participantes.

José M. Pellicer comentaba: Ha sido un día muy duro, primero el enlace de casi 700 Km. y luego una especial corta pero dura por muchos motivos. Dunas con arena muy blanda, muchos cambios de rumbo y una orografía muy complicada, además de la altitud que hemos estado en algún momento y que hacía padecer a la mecánica. He cometido un pequeño error de navegación y me he perdido, sin embargo he vuelto a encontrar el rumbo sin perder demasiado tiempo y aunque he entrado un poco retrasado seguimos estando entre los 20 mejores de éste Dakar.

Mañana antepenúltima etapa de éste Dakar, entre las ciudades de Chilecito y San Juan con una especial de vértigo, 622 Km. contra el crono y 164 de enlace, todo un reto para aquellos que quieran llegar a Buenos Aires.

Fuente:Dgomedia