Muy retrasado partía el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, como consecuencia del tiempo perdido después del reventón de rueda sufrido en la etapa de ayer. Así y desde la posición 151 comenzaba una carrera en la que la prudencia y saber dosificar el gas ha sido fundamental para recuperar 29 posiciones y finalizar en la jornada de hoy en el puesto 127.

ETAPA 3
Cordoba / San Miguel de Tucumán
Total 758 Km.
Enlace 440 Km Especial 300 Km
Lunes 03/01/2011

Desde muy atrás y con tanto piloto era difícil y complicado avanzar sin problemas en una especial que se adentraba en unos paisajes selváticos y por unas pistas muy reviradas y continuos cambios de rasantes.

Segarra comenzaba tranquilo con la mente y su mirada puestas en el final de la especial. Para ello sabía que había que cogerse la carrera con calma y no querer ir más deprisa de lo que realmente se podía, pues apenas se ha cubierto el 15% del recorrido y hay tiempo para recuperar los minutos perdidos en la jornada de ayer.


Segarra ha rodado si prisa pero sin pausa y con un pilotaje seguro y constante ha conseguido recuperar en carrera 29 puestos en la etapa de hoy, que no está nada mal para un piloto amateur como él.

Jairo Segarra comentaba: Estoy contento de cómo ha ido todo, pues he salido bastante retrasado y he tenido claro desde el inicio que no había que correr más de lo que se podía. Mi guión en éste Dakar es ir sumando etapas y poco a poco ya iremos ascendiendo posiciones, aunque esa no es mi prioridad.
La moto funciona perfecta y estoy acostumbrado en mi vida cotidiana a dormir poco, así que estos madrugones y pocas horas de dormir no me afectan demasiado.

Mañana cuarto día de carrera entre las ciudades de San Miguel y San Salvador y se disputará una de las especiales más largas del Rally con 521 Km. cronometrados, además los participantes tendrán que cubrir un enlace de 231 Km.

Fuente: Dgomedia