La segunda etapa del Dakar 2011 ha comenzado con 324 kilómetros para los coches y camiones, y 300 kilómetros para las motos y los cuatriciclos hoy 3 de Enero tras clasificarse en la etapa de ayer un total de 398 equipos (196 motos-quads, 138 coches y 64 camiones).

Las motos y los quads han madrugado mucho esta mañanal, para recorrer la ruta de enlace por la sierra cordobesa mientras que los coches empezarán el recorrido de hoy a las 8.30, hora local, y los camiones pasadas las 11, hora local.

Las especiales han comenzado a las 7:15 para las motos, con Cyril Despres (KTM) abriendo pista , a casi las 8:00 para los cuadricilos, a las 10:20 lo han hecho los coches y después del mediodía lo harán los camiones, en una etapaque recorrera las Salinas Grandes, sobre un terreno de pistas anchas, rápidas y salpicadas de algún que otro salto al estilo WRC. Este terreno seguramente será beneficioso para Sainz mientras que para las motos del equipo KTM, Despres-Faria y Coma-Pedrero, más que el terreno la estrategia será la de ampliar distancia con sus perseguidores.

Fuente: Dakar.com