Etapa 2: Córdoba – San Miguel de Tucumán

La segunda etapa del Dakar fue rápida, muy rápida

Hoy hemos tenido 324 kilómetros de especial. Esta ha sido una etapa rápida, muy rápida, muy parecida a los tramos de la Baja de España-Aragón. De hecho se utilizan pistas por las que transcurre el rally del mundial que se corre en Argentina.
Un comienzo con muchos kilómetros de tierra, para pasar terminar en unas zonas de tierra con piedras. Empezando desde una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar, la etapa termina a unos 300, habiendo pasado por picos de más de 1.200 metros.

Al principio nos hemos encontrado con que entre la rapidez de la etapa y que salíamos a 30 segundos del competidor anterior el polvo que éste levanta te molesta desde la misma salida. Al poco de comenzar alcanzamos al coche de delante y ya no paramos de adelantar durante todo el tramo. Tuvimos un problema con el pulsador del sentinel que hizo que los adelantamientos nos costaran más. Ésta ha sido la única pega de la etapa.

Al final hemos terminado en la posición 41, habiendo salido desde la 54, no está mal y nos han contado desde España que la lucha ha sido muy bonita con el aventurero español que también participa; en un punto de control íbamos varios segundos por arriba y en el siguiente íbamos por debajo. Al final él ha quedado más de un minuto por detrás. En la general ocupamos la posición 45, a falta de que la organización dé las clasificaciones definitivas.

Ahora vamos a cenar y descansar mientras Kike y Miguel repasan el coche y cambian el pulsador. Mañana martes partimos desde el bivouac sobre las 13:15 horas, de España, para comenzar el tramo a las 14:51. Serán 500 km de etapa especial más 231 km de enlace. Ésta ya es una verdadera etapa tomando contacto con arena. Terminaremos tarde, después de las 12 de la noche de España, pero os contaremos cómo ha ido la cosa.

Rafa Ciscar: “De no ser por la avería del pulsador del sentinel hubiéramos adelantado más cómodamente”

Fuente VM Competición