Día 3 de Enero. Etapa 2 (Córdoba-San Miguel de Tucumán)

La etapa de ayer que llevaba a los integrantes de la caravana del Dakar hasta San Miguel de Tucumán ha sido una etapa en la que la lluvia prevista no llegó y los 300 kms cronometrados han sido un duro castigo para pilotos, motos y, sobre todo, neumáticos debido al tipo de grava de los caminos transitados.

Hablamos con Jorge Gómez a las 20:20 horas (17:20 hora de Argentina) y nos contaba lo duro que se ha hecho la etapa desde que tomó la salida a las 07:06 horas.

“Después de tantas horas ya encuentro hasta cómoda la moto. Hago vida sobre ella; como tomando las barras energéticas, me quito y pongo los guantes, me cambio de posición… Hoy la etapa ha sido muy bonita y hemos transitado por zonas con muchísima vegetación… Me acuerdo mucho del grupo de Fuerteventura porque las pistas de hoy son ideales para nuestras BMW,s…”

“La sanción de ayer, 25 minutos, me ha obligado a salir muy retrasado y comerme todo el polvo de los pilotos que me precedían. He ido a asegurar frenando unos 500 metros antes del punto de control, no quiero que me vuelvan a sancionar, ayer nos perdonaron la sanción económica pero no quiero tentar más la suerte…”

“La moto va perfecta, no me ha dado en más mínimo problema y estoy evitando arriesgar para no tener percances como el que he visto hoy…”

“Acabo de llegar al final de la etapa y ahora me asearé, comeré un poco, estudiaré el road-book y a dormir porque mañana a las 04:30 horas tengo que estar en pié. Fíjate si llego tan agotado que aún no me he dado ni un paseo por el vivac para ver los camiones y el resto del campamento…”

“Quiero agradecer todos los apoyos que me llegan de amigos, personas cercanas, aficionados y a todos esos canarios que siguen mis andaduras en esta aventura sudamericana… Puedo sentir vuestro apoyo…”

Mañana les espera la tercera etapa cronometrada entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con un enlace de 231 km y una especial cronometrada de 521 km. La especial se divide en dos tramos separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista aparte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. El contraste al ingresar al segundo sector cronometrado es total: las pistas son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva bastante cerrada.

Fuente: Canarias en moto