Salinero y Galán no saben si podrán tomar la salida de la 6ª etapa.

La 5ª etapa del Dakar 2011, disputada entre las localidades de Calama e Iquique, con 423 km cronometrados, dejaba a un lado los terrenos pedregosos y las pistas rápidas para adentrarse en la zona de dunas. Así, el final de etapa tenía preparada una sorpresa para todos los participantes.

A 12 km de la línea de meta se encuentran los componentes del equipo GCRR, con la incertidumbre de no saber si podrán continuar su aventura en la actual edición del Dakar. La llegada de las dunas está causando un auténtico quebradero de cabeza tanto para los participantes como para los organizadores de la prueba.

El equipo GCRR comenzó la etapa de menos a más. Una vez solucionados los problemas iniciales de navegación, que les hizo ocupar las últimas posiciones de la clasificación provisional en los primeros puntos de paso, fueron recuperando posiciones. El objetivo era atravesar la zona de dunas antes de que anocheciera y aumentaran las dificultades del recorrido. De esta manera el Terrano Proto de JM Salinero y JM Galán quedaba atrapado en las dunas a 12 km de la línea de meta. El coche no arranca y no han logrado solucionar los problemas. Salinero explicaba que “no saben si se trata de un problema eléctrico o de un problema del motor” y añade que necesitan “la asistencia mecánica para poder salir de la zona en la que se encuentran”.

Los componentes del equipo GCRR no son los únicos que han tenido problemas en esta 5ª etapa. JM Galán explica que “hemos visto a decenas de coches atrapados en las dunas y todos necesitan ayuda para poder continuar”. Sólo 52 de los 130 coches que tomaron la salida al inicio del día han llegado a la línea de meta. Salinero y Galán han tenido que pasar la noche en medio de las dunas, afirmando que han pasado mucho frío. Actualmente están a la espera de saber si se podrán solucionar los problemas mecánicos para así poder continuar con su aventura en el Dakar Argentina-Chile 2011.

Fuente: Guardia Civil Rally Raid