Día duro para los coches. Nani Roma ha superado una etapa con mucho polvo y algunos tramos con fesh-fesh. El catalán sigue adaptándose al coche, ahora ya con las últimas mejoras introducidas, y permanece a la expectativa ante la llegada de las primeras dunas.

Roma ha sido duodécimo en la crono y mantiene en el noveno puesto de la general, a poco más de una hora del líder.

Nani Roma:
“Hola, buenas noches a todos de nuevo, aquí en Calama, primera etapa chilena, con desierto ya muy roto, con mucho fesh-fesh, con mucho polvo, con mucho calor… Y nada, nosotros más o menos contentos. Estamos levantando, intentando hacer las cosas bien, intentando entender el coche…

Mañana es una de las primeras etapas duras, con arena. Tendré que ver cómo funciona el coche, cómo reacciono con la arena… pero bien, contentos, con ganas, con Gilles, que lo está pasando muy bien.

Mañana, como os he dicho, al final hay una llegada muy bonita a Iquique, con una bajada de tres kilómetros delante del mar… O sea, que tenemos que seguir luchando, haciendo las cosas bien, conduciendo muy tranquilamente, sin romper el coche, sin tener problemas e intentar mejorar. ¡Hasta mañana!”.

Clasificación general Dakar 2011 Coches
01 SAINZ (ESP) – CRUZ (ESP) 11:09:14
02 AL-ATTIYAH (QAT) – GOTTSCH. (DEU) a 00:04:24
03 PETERHANSEL – COTTRET (FRA) a 00:05:41
09 ROMA (ESP) – PICARD (ESP)
Fuente: KH7 Sport y Kecprosport