Jordi Juvanteny y sus copilotos José Luis Criado y Fina Roman han realizado una buena etapa que les ha metido de lleno en el top 20 y les afianza en la categoría 6×6. Hoy han sido vigésimo quintos a 51 minutos del vencedor, pero según Fina Roman, «el resultado es engañoso. Jordi ha pilotado de maravilla y hemos corrido de verdad, pero nuestro camión es de serie y estamos peleando contra monstruos más ligeros y más potentes que nuestro MAN. Ellos también han hecho una buena etapa y por eso nuestro resultado queda un poco tapado».

El KH-7 Epsilon Team sólo ha tenido una pequeña incidencia mecánica, pero según Juvanteny, no reviste gravedad: «Ayer ya empecé a notar que se me enganchaba el freno, pero creíamos que era suciedad en el conducto y los mecánicos lo limpiaron. Sin embargo, hoy ha vuelto a suceder. No nos ha perjudicado mucho, pero espero que mañana podamos afrontar la etapa a pleno rendimiento».

Para José Luis Criado la carrera cambiará mucho más a partir de la próxima jornada: «veremos qué sucede de aquí en adelante porque ahora empieza el Dakar de verdad. Mañana tenemos una especial el doble de larga y los últimos 36 kilómetros serán dunas. Con el nuevo reglamento, es una incógnita cómo se nos dará la navegación a campo abierto. Puede ser un día con sorpresas», vaticina Criado.

Clasificación general camiones Dakar 2011

01 CHAGIN – SAVOSTIN – SHAYSULT. (RUS) 11:49:16
02 KABIROV – BELYAEV – MOKEEV (RUS) a 00:08:41
03 LOPRAIS – HOLAN – KALINA (CZE) a 00:12:36
20 JUVANTENY – CRIADO – ROMAN (ESP) a 03:22:49

Fuente: KH7 Sport