Después de 6 etapas disputadas, 4568 Km. recorridos, haber atravesado Argentina, la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y haber llegado a la frontera con Perú, el piloto del Team BURN-XRAIDS, se encuentra situado entre los 19 mejores de la carrera, todo ello tras haber realizado en el día de hoy una especial inteligente y finalizar la misma en vigésimo quinta posición.

ETAPA 6
Iquique / Arica

Total 721 Km.
Enlace 265 Km. Especial 456 Km.
Viernes 07/01/2011

La caravana del rally ha llegado éste año por el desierto de Atacama hasta Arica, ciudad portuaria y a escasos 20 Km. de Perú al norte de Chile. La etapa de hoy, compuesta por multitud de dunas y fesh-fesh ha complicado bastante el pilotaje de los competidores y nuevamente la navegación ha sido el quebrantamiento de cabeza para más de uno.

Mucho cansancio y kilómetros llevan ya a sus espaldas los supervivientes del Dakar, pero el de Benicarló sigue con muchas ganas y hoy ha vuelto ha disputar una especial con mucha regularidad, finalizando la misma sin problemas y en el puesto 25, lo que unido a lo realizado anteriormente lo aúpan a situarse en la posición 19 de la clasificación general.

José M. Pellicer: Ha sido una etapa agotadora y donde habrá gente que tardará mucho en llegar. Había mucho fesh-fesh y tenía que estar muy pendiente de la pista, pues era sencillo irte al suelo. Al principio he disfrutado en las dunas, pero en los últimos 100 Km. el polvo era muchísimo y no he podido avanzar, era muy peligroso acercarte al piloto que te precedía.
Ya estamos en Arica y en la jornada de descanso, ahora toca recuperar fuerzas para regresar el domingo, en la especial más larga del rally, a intentar acercarse al Top 10 del Dakar.

Mañana jornada de descanso tras haber cubierto los participantes casi el 50% de la carrera. Los mecánicos tendrán mucho trabajo para dejar nuevamente en condiciones tan castigadas mecánicas.

Fuente: Dgomedia