Entre las 17 y las 23 horas, en el Grandvalira Circuit

Las GSeries BPA iniciarán, este sábado 8 de enero, la primera de las cinco citas puntuables de 2011 de las carreras sobre hielo del Grandvalira Circuit, pista internacional de 980 metros de longitud situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Organizadas por el Automòbil Club d’Andorra y patrocinadas por Banca Privada d’Andorra, esta edición comienza con todos los ingredientes necesarios para alcanzar un nuevo éxito: pista versátil con hasta tres configuraciones distintas; hielo de calidad; un plantel de pilotos y de máquinas espectacular y novedades reglamentarias para hacer de las competiciones un evento muy atractivo para público y participantes.

Con un pleno de inscritos en las dos categorías convocadas, GSeries (coches de 4 ruedas motrices) y GSeries 2 (vehículos de tracción a dos ruedas), esta primera cita dará comienzo sobre las 17 horas con los entrenamientos para culminar en torno a las 23 horas, tras haberse disputado las mangas de clasificación (Series), las Finales y los Podios respectivos.

La lista de inscritos está cerrada a 15 coches por categoría, con obligación de competir dos pilotos en el caso de los 2RM. En la categoría reina, la lucha entre preparadores (Zanini Racing, Calm Competició, PCR Sport, Cimex Auto, etc.) y entre pilotos de Protos G y Turismos G son las grandes atractivos. En las GSeries BPA 2011 competirán tres campeones: Agustí Albareda (Lancia Delta), Marc Gutiérrez (Peugeot 207) y Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), así como el resto de ocupantes del pasado podio: Ferran Naudi (Peugeot 207) y David Arroyo (Peugeot 207), a los que se sumará el regreso de Ferran Font (Ford Fiesta), Oriol Ribalta (Peugeot 207), Josep Bigas-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), Joel Font-Isidre Loan (Peugeot 207), José Fontan-Luis Tojeiro (Peugeot 307), Albert y Dani Vilanova (Citroën C2), Iñaki Arbulu (Peugeot 306), etcétera, todos conformando una lucha que se prevé excepcionalmente reñida. Al primer round de este sábado día 8, en el que también tomará parte el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró (Subaru Impreza-Black Motor Sport), le seguirán otras cuatro carreras entre enero y febrero.

www.gseriesbpa.com y GZero
Tras las G1 quedarán por delante otras cuatro citas, todas en sábado, a disputar los días 15 y 22 de enero, y 5 y 12 de febrero, con el 29 de enero como fecha reserva. Todas las informaciones y resultados podrán seguirse a través del nuevo webwww.gseriesbpa.com.

Fuente: Jas