MINI ha puesto el punto y final a semanas de especulaciones confirmando que Dani Sordo pilotará para su nuevo equipo WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011.

El español y su copiloto Diego Vallejo formarán equipo con el británico Kris Meeke y su copiloto irlandés Paul Nagle, cuando MINI regrese a los rallyes con el Countryman World Rally Car esta temporada.

“El retorno de MINI al WRC ha sido recibido con mucho entusiasmo, y por esto formar parte del nuevo equipo es una oportunidad fantástica para mí”, afirma Sordo, de 27 años. “Estoy seguro que MINI tiene un gran porvenir en este deporte. Espero con muchas ganas trabajar con Kris Meeke, después de haber realizado con éxito los test en Cerdeña el pasado noviembre”.

El anuncio de hoy es el final de la relación de Sordo con Citroën, que empezó en 2005 cuando ganó el título del Campeonato del Mundo Júnior al volante del C2 S1600. Después disputó cinco temporadas completas con el primer equipo, en las cuales consiguió el podio en 29 ocasiones y ganó 102 tramos.

Aunque Sordo no ha Ganado ningún rallye hasta la fecha, David Richards, el jefe del colaborador de MINI, Prodrive, cree que su nuevo piloto tiene el potencial y las oportunidades para llegar a lo más alto del deporte.

“Dani tan solo tiene 27 años, pero es uno de los pilotos con más experiencia del WRC y ha estado compitiendo al nivel más alto en los últimos cinco años”, afirma Richards. “Creo en el nuevo MINI WRC y con un poco de suerte, él puede dar un paso más y añadir victorias a sus 29 podios en las pruebas del WRC y convertirse en un candidato con posibilidades al título”.

El equipo MINI WRC ha confirmado que disputará al menos seis carreras del WRC este año. Se espera que se unan al campeonato en el Rallye de Italia-Cerdeña en mayo.

Fuente: WRC