El Presidente de la república Sebastián Piñera visitó hoy el bivouac del Dakar en Arica, donde compartió con los pilotos chilenos y se interesó especialmente en la situación de Francisco López en la prueba.

El mandatario llegó a la carpa del equipo Aprilia, donde se subió a la moto de “Chaleco”, destacó el tercer que mantiene en la clasificación general y dejó entrever su motivación para que el rally se siga desarrollando por Chile.

«Estamos recién a mitad de la carrera, y todos los que han corrido el Dakar, así como los que han escalado una montaña, saben que la segunda parte es la más difícil. Por eso quiero felicitar a nuestro gran amigo ‘Chaleco’ López, que está entre los tres primeros y espero que termine este Dakar con uno de los mejores resultados de su historia”, señaló.

Luego, Piñera pidió a la organización que en el futuro la carrera concluya en el país y no en Buenos Aires, como sucede actualmente: “La aspiración nuestra es que no sólo pase por Chile, sino que termine en el país. Proponemos algo apoteósico, mejor que el del Tour de Francia para finalizar en nuestro territorio, eso lo aseguramos».

Antes de continuar su recorrido por el campamento base, la máxima autoridad del país le dio un fuerte abrazo a López, deseándole éxito en las próximas etapas y que logre su objetivo deportivo.

Por otro lado, la organización decidió modificar la séptima etapa, debido al cansancio extremo de los pilotos. En un breve comunicado, se indica que suprimirá la segunda parte de la especial de mañana entre las ciudades de Arica y Antofagasta, recorrido que inicialmente contemplaba más de 600 kilómetros cronometrados.

De esta manera, la séptima jornada será de sólo 272,68 kilómetros de sección selectiva.

Fuente: Movistar Team