Las malas noticias se han apoderado de los componentes del equipo GCRR. JM Salinero y JM Galán se han visto en la obligación de abandonar el Dakar Argentina-Chile 2011. Su Terrano Proto quedó atrapado en las dunas de la 5ª etapa y a pesar de los esfuerzos de todos los componentes del equipo han tenido que desistir en su idea de poder concluir el rally raid más duro del mundo.

Esa 5ª etapa ha sido devastadora para gran parte de los equipos aficionados, muchos de los cuales se han tenido que retirar. A unos 12 km de la línea de meta, el vehículo del Equipo Guardia Civil Rally Raid quedaba atrapado en medio de las dunas, y pasadas las 8 h de la mañana del día siguiente entraban en el campamento, después de habe cambiado la batería del Terrano Proto. Los mecánicos trataron de solucionar los problemas de motor del coche, y dejaron el coche en condiciones de continuar, pero con apenas 3 horas para estar en la línea de salida de la 6ª etapa, el equipo decidió no tomar la salida.

De esta manera tan desafortunada se acaba la aventura en el Dakar Argentina-Chile 2011 para JM Salinero y JM Galán. Su objetivo de completar toda la prueba no ha podido ser conseguido.

Fuente:Guardia Civil Rally Raid