El Campeonato del Mundo de Rallyes contará con un nuevo equipo cuando arranque la temporada 2011 en Suecia el próximo mes.

FERM Power Tools World Rally Team es el resultado de una colaboración entre FERM, productor global de equipamiento y herramientas electrónicas, y M-Sport, la empresa responsable del equipo Ford en el WRC y el que también ha desarrollado el nuevo Fiesta RS WRC para 2011.

A principios del pasado mes de diciembre se anunció que Dennis Kuipers pilotaría un Fiesta RS WRC en 2011, pues lo hará en representación de FERM Power Tools World Rally Team, que será registrado por la FIA, el órgano rector del automovilismo deportivo, como equipo nominado a sumar puntos de marcas en el campeonato.

Kuipers había planeado disputar 10 pruebas del WRC en 2011 pero su acuerdo con FERM permite al holandés añadir un rallye más a su campaña. De las 13 carreras del calendario 2011, tan sólo se perderá las de Argentina y Australia.

“Estoy muy satisfecho de formar parte de FERM Power Tools World Rallye Team para 2011”, afirma Kuipers. “La pasada temporada fue dedicada al aprendizaje y conseguimos buenos resultados con el Ford Fiesta S2000. Creo que la experiencia ganada con el coche fue una preparación excelente de cara a pilotar el nuevo Ford Fiesta RS WRC.”

Malcolm Wilson, director de M-Sport, añade: “Es un placer dar la bienvenida al equipo FERM Power Tools a la familia M-Sport y al WRC en 2011. Dennis consiguió buenos resultados al volante del Ford Fiesta S2000 en 2010 y demostró una progresión a lo largo del año. Fue una experiencia muy positiva trabajar con él el pasado año y ahora nos espera una temporada muy prometedora con él y el nuevo equipo”.

Fuente:WRC