M-Sport, la empresa basada en la región británica de Cumbria que gestiona los diferentes programas de Ford en los rallyes, se hará cargo a nivel técnico de la nueva WRC Academy, creada por la FIA, en todo lo que hace a preparación, asistencia y mantenimiento de la flota de 24 Fiesta R2 que utilizarán los pilotos del programa. La gran novedad es que todo este vasto proyecto M-Sport lo cubrirá desde unas nuevas instalaciones de Cracovia, en Polonia.

La WRC Academy, que sustituye al J-WRC, es una idea creada por la FIA y por el promotor del WRC, North One Sport. Esta Academia WRC es una excelente oportunidad para que jóvenes conductores de todo el mundo puedan iniciar su carrera deportiva en el mundial participando con vehículos iguales en seis rondas europeas del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2011, con unos costes contenidos y asequibles.

M-Sport considera que Cracovia está situado en una posición estratégica en lo que hace a los rallyes de Europa y cuenta además con una infraestructura de transporte y comunicaciones idónea, lo que debe permitir para esta base una mejor comunicación con sus socios europeos. Esta nueva rama de M-Sport en Polonia estará coordinada por Maciej Woda, empleado actual de M-Sport desde hace seis años, quien está empezando ahora el proceso de reclutamiento de personal para la base.

Malcolm Wilson, máximo responsable de M-Sport, dice: “Es un proyecto apasionante. La ubicación de Cracovia, en el corazón de Europa, es ideal para desarrollar nuestro proyecto empresarial con nuestros actuales socios y posiblemente servirá para crear un mayor crecimiento estratégico. La WRC Academy es exactamente el programa correcto para desarrollar en esta ubicación y con el equipo al mando del cual estará Maciej Woda, estamos expectantes para buscar más retos en adelante”.

Fuente: Jas