Dakar Argentina Chile 2011
Lunes, 10 de Enero – Etapa 8: Antofagasta > Copiapó

Especial: 508 km cronometrados
Posición en la etapa: Segundo
Posición en la general: Segundo

Tal y como se esperaba la octava etapa del Rallye Dakar Argentina Chile ha sido complicada, la arena y las dunas que han hecho acto de presencia en la parte final de la jornada, han deparado sorpresas en esta etapa que ha finalizado en la localidad de Copiapó. Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido el liderato a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah por poco más de cinco minutos, pero con muchos kilómetros por delante para recuperar de nuevo la primera posición.

Prácticamente a lo largo de toda la etapa Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen Race Touareg 3) han ido en cabeza, e incluso han llegado a adelantar al qatarí, pero en la parte final de la etapa de 508 kilómetros, a Sainz se le ha parado el Touareg en una duna y se ha quedado atascado. Tras sacar el coche de esta trampa, en otra se ha quedado atrapado en un agujero, en total más de ocho minutos que le han costado la victoria en la etapa y el liderato, pero el madrileño es optimista y espera recuperar este tiempo perdido en las largas y muy complicadas etapas que restan.

Carlos Sainz: «Ha sido una etapa muy larga y compleja, hemos estado peleando con Nasser todo el día hasta que en la parte final hemos perdido mucho tiempo, primero al calarse el coche en una cresta y luego al quedar atrapados en un agujero bajando de una duna, en ambas hemos perdido bastante tiempo ya que hemos tenido que bajar del coche. Pero la diferencia es mínima, cinco minutos no son nada en esta carrera y quedan días muy complicados en los que atacaremos al máximo para recuperar el liderato. El Dakar no se acaba hasta llegar a Buenos Aires.»

Clasificación Etapa 8 Dakar 2011 Coches
Antofagasta > Copiapó

1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 005:16:30
2. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 00:06:36
3. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:17:22
4. Miller – Pitchford (Volkswagen), a 00:20:01
5. Roma – Picard (Nissan), a 00:52:51

Clasificación general Dakar 2011 Coches
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 028:39:50
2. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 00:05:14
3. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:48:45
4. Miller – Pitchford (Volkswagen), a 02:32:23
5. Roma – Picard (Nissan), a 10:10:10

Próxima etapa: Martes, 11 de enero de 2011
Etapa 9: Copiapó > Copiapó

Enlace: 35 km – Especial: 235 km
Si se mira únicamente al kilometraje del día se podría pensar que el bucle Copiapó-Copiapó es un paseo anodino en el desierto. Sin embargo es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa. En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. En una jornada con muchas trampas, hay mucho para perder… pero también mucho para ganar para los expertos en obstáculos. Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar estancado. Para agregar un toque espectacular, la largada, para los motoristas, se dará en línea: en filas de a 10 para los mejores clasificados, luego de a 20.

Fuente: Media Racing