Día 10 de enero. Etapa 8 (Antofagasta-Copiapó)

22:00 horas en Canarias: Jorge Gómez continúa en carrera y le quedan aún bastantes kilómetros de especial cronometrada. Como nos decía esta mañana espera llegar a meta entre las 10 y las 12 de la noche, es decir, las 2 o las 3 de la mañana en Canarias. La primera parte de la etapa ha sido dura debido a los destrozados caminos de piedras por los que han transitado pero que, como hemos visto a través de la web del Dakar, a Jorge se le dan bastante bien. Esperamos que todo le vaya bien y tenerle preparado y descansado para la etapa de mañana.

Acaba de pasar por el waypoint número 8 (22:08 horas)

Este martes les espera otra etapa durísima por dunas, con salida y regreso en Copiapó. Es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa. En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar atrapado. Para añadir un toque espectacular, la salida para los motoristas será tipo motocross formando líneas: en filas de 10 pilotos para los mejores clasificados, luego de 20.

11:15 horas en Canarias: Acabamos de hablar por teléfono con Jorge Gómez que se encontraba en una gasolinera esperando para poder repostar su BMW G 450RR que nos ha contado que se encuentra bien y listo para disputar la etapa de hoy. “Nos han dicho que será muy larga con más de 90 kms por las dunas y, si todo va bien, llegaré entre las 10 y las 12 de la noche y hoy he montado en la moto a las 5 de la mañana”

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención sobre esta conversación es que Jorge no sabía que día era hoy ni los días que le quedaban par terminar:
– Jorge, hoy es lunes y te quedan al menos dos días de dunas y fesh-fesh.
– Perfecto, las dunas son fantásticas y es muy divertido. Son enormes y para subirlas tienes que meter cuarta y enfilarlas a unos 80 kms/h. pero tienes que tener cuidado al llegar a la cresta porque al otro lado, la pared puede ser casi vertical…

“Físicamente estoy muy bien y ahora agradezco la preparación del Club La Cornisa. Me han salido ampollas en los pies al estar tantas horas erguido sobre las estriberas pero por lo demás me encuentro muy bien. Lo único que echo de menos son algunas horas más para recuperar el sueño perdido…”

Jorge nos contaba la caótica situación de la etapa previa a la jornada de descanso “Había que ver la cantidad de gente que se tuvo que retirar por averías, roturas, accidentes, etc. Me tropecé con un piloto de moto al que se le había salido el hombro en una caída y me pedía que se lo pusiera en su sitio… Menos mal que llegaron otros dos pilotos que lo sabían hacer y, de dos tirones lo consiguieron…”

“Estoy sufriendo mucho por las penalizaciones de los primeros días. Si llego a estar entre los 80 primeros no me cogerían tan pronto los coches y camiones que te obligan a apartarte si no quieres que te pasen por encima y a tragarte todo el polvo que levantan lo que te ralentizan muchísimo…”

“Agradezco a todos los que están siguiendo esta aventura y siento no poder darles las gracias personalmente pero ya tendré tiempo de contarles con pelos y señales todas las anécdotas…”

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, Litografía González y Canariasenmoto.com

Fuente:Canariasenmoto.com