Dakar Argentina Chile 2011
Viernes 7 de Enero – Etapa 6: Iquique > Arica

Enlace: 265 km – Especial: 456 km
Posición en la etapa: Octavo
Posición en la general: Séptimo

Jornada peligrosa y complicada la que han disputado hoy los supervivientes del Rallye Dakar Argentina Chile. La carrera ha entrado ya en su fase más decisiva y, a pesar de que mañana la prueba vive su día de descanso, los próximos días de carrera serán los que marcaran la clasificación general. Una clasificación en la que los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Le Comes con Pep Vila, Moi Torrallardona y Peterhan Van Eerd a los mandos del camión Iveco, siguen avanzando, situados en las primeras posiciones.

Hoy la navegación y las dunas han jugado un papel muy importante, y los pilotos españoles lo han superado a la perfección, manteniéndose en las posiciones de cabeza, en la etapa han finalizado octavos tras sufrir un pinchazo, en la general escalan una posición y ahora recuperan el séptimo puesto.

Pep Vila: «Ha sido una etapa muy y muy larga, casi ocho horas de carrera cronometrada, difícil y peligrosa. Ha habido dos tramos de dunas muy complicados, hemos rodado en grupo y en algunos sitios era difícil alcanzar los puntos de control y subir las crestas de las dunas, Moi Torrallardona ha hecho una vez más un gran trabajo con la navegación. Estamos muy contentos de cómo hemos ido en la etapa, era un reto para todos ya que sabíamos que no sería fácil y hemos acabado en una excelente posición, de no haber pinchazo quizá estaríamos algo más arriba.»

Clasificación 6 ª etapa Camiones Dakar 2011
Iquique > Arica

1. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), 006:00:37
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:03:55
3. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:09:39
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 00:27:03
5. Mardeev – Demyanenko – Mardeev (KAMAZ), a 00:54:49
8. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 01:43:13

Clasificación general Camiones Dakar 2011
1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 023:43:40
2. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:19:20
3. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:21:25
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 01:26:18
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 02:10:57
7. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 04:16:21

Próxima etapa: Domingo, 9 de enero de 2011
Etapa 7: Iquique > Antofagasta
Enlace: 208 km – Especial: 611 km
Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Fuente: Media Racing