Cuando Jorge Gómez termine la etapa de hoy, esperemos que todo le vaya bien, le restarán “sólo” tres jornadas para llegar al gran obelisco de la capital de Argentina. El domingo será la entrega de trofeos a “todos los héroes” de la prueba.

22:20 horas (Horario de Canarias): Acaban de pasar por el waypoint 4 de la etapa.

Hoy va a ser otra etapa en la que Jorge llegue bastante tarde al campamento. Hemos visto todo el día a través de la web de oficial de Dakar 2011 que, como ayer nos anunciaba, está haciendo toda la etapa junto a su compañero de marca José María García (dorsal 158) para poder echarse una mano en esta parte final del raid más duro y exigente del mundo en la que las fuerzas ya comienzan a flaquear.

La especial de hoy, ya en tierras de Argentina, es relativamente corta pero para llegar al punto de salida han tenido que recorrer 583 kms por las escarpadas rutas que atraviesan Los Andes y tras finalizar la especial, les restarán aún 183 kms hasta el campamento.

La corno se disputa en una zona de dunas de arena blanca. Las dunas de hoy son diferentes, muy pequeñas pero muy vivas y con arena muy blanda. La parte final discurre por unos valles llenos de riachuelos en los que es bastante fácil perderse.

Y mañana, otra paliza entre Chilecito y San Juan con la especial cronometrada más larga de la edición 2011 del Dakar. Serán 622 kms contra el reloj por una región completamente distinta a lo que han recorrido hasta ahora. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del lejano oeste americano. En los fabulosos cañones del primer sector cronometrado es donde habrá que mantenerse concentrado y siempre alerta para conservar el trabajo que se ha realizado en todo estos días.

JORNADA 11 PREVIO SALIDA

Aunque nos fue imposible contactar con Jorge durante la jornada de ayer, esta mañana se ha puesto en contacto con nosotros David Fernández www.aventuradakar.com que es la persona encargada del la web que sigue la participación en el Dakar 2011 del compañero de fatigas de Jorge, el Piloto José María García (dorsal 158):

«Hoy nos ha podido llamar José María y nos ha contado que ayer, José María y Jorge, tuvieron que pasar la noche en el desierto y recorrer el trayecto de enlace esta misma mañana. Han llegado a Chilecito sólo una hora antes de que se diera la salida a la etapa de hoy… Tienen bastantes problemas, sobre todo José María, con la mecánica y están muy agotados… José María incluso ha perdido toda la documentación, que debe haberse dejado en una gasolinera».

Han tomado la salida de la etapa: José María en la posción 94 y Jorge Gómez en la 95

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, Litografía González y Canariasenmoto.com

Fuente: Canariasenmoto.com