Sabemos que tomará la salida en la etapa once de este Dakar porque aparece en los listados de ésta, partirá el día 13 a las 9AM hora argentina.

Durante las dos últimas etapas piloto de BMW Touratech BMA va en pareja, junto a Jorge Gómez  http://dakarbmw.canariasenmoto.com , otro valiente español que también conduce una BMW.

Junto con el piloto canario, terminaron la etapa de Copiapó a Copiapó muy tarde ya que José Mª sigue con problemas de gasolina y tuvieron que hacer algún trasvase de combustible.

La jornada de hoy empezó para las motos a las 3 de la madrugada con un enlace muy largo cruzando la frontera entre Chile y Argentina otra vez en altura, por lo que el frío y la altitud les ha afectado.

Aunque la especial parecía corta, el cansancio acumulado y el largo enlace ha hecho que otra vez los pilotos de BMW llegaran otra vez de noche al campamento, con lo que el descanso se hace cada vez mas difícil.

Se está haciendo muy complicado, esperemos que no se duerma encima de la moto como en el Dakar del 2006.

Se acaban las dunas y vuelven los terrenos duros que le afectarán mucho a su maltrecho hombro y con la etapa mas larga de esta edición. Si consigue terminar ya será un camino de rosas comparado con lo pasado. »

PREVIO JORNADA 11

Información de última hora. José María García y Jorge Gómez han llegado al campamento de Chilecito una hora antes de partir para la etapa de hoy ( Etapa11).

José Mª: » Estamos muy cansados pero con fuerzas, estoy teniendo muchos problemas mecánicos pero esperemos que la moto aguante.»

Ademas de toda la odisea del Dakar, José Mª ha perdido toda la documentación y estamos intentando localizarla en alguna gasolinera por la que pasaran.

Junto con el se encuentra Jorge Gómez, el piloto canario que está realizando su primera participación, también se encuentra bien.

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente:David FH