El piloto del Team BURN-XRAIDS ha disputado una especial cuidando su mecánica y pensando en llegar al final del Dakar, en una especial rompedera y donde había mucho que perder y nada que ganar. El ha sufrido hoy con su amortiguador trasero y finalizaba la cronometrada en el puesto 33.

ETAPA 11
Chilecito / San Juan

Total 786 Km.
Enlace 164 Km. Especial 622 Km.
Jueves 13/01/2011

Debido a lo erosionado del terreno por las lluvias caídas con fuerza sobre la región de San Juan, durante los últimos días, los organizadores decidían, por prudencia, eliminar algo menos de 100 Km. de especial en la segunda parte del recorrido de hoy.

Paisajes majestuosos ha dejado la etapa disputada hoy entre Chilecito y San Juan, pero al mismo tiempo mucha piedra, pistas tortuosas y peligrosas en caso de caída. El de Benicarló partía desde la posición 35 y pronto comenzaba a recuperar puestos, pasando por el control de paso número uno situado en el puesto 20º, pero problemas con el amortiguador trasero de su moto, le hacían ir perdiendo posiciones poco a poco y cruzó la línea de meta en el puesto 33 y perdiendo un lugar en la clasificación general, situándose en estos momentos en el puesto 21.

Pellicer comentaba: He tenido muchos problemas con el amortiguador trasero y en etapas como las anteriores no lo notaba tanto, pero hoy hemos ido muchísimos kilómetros en pistas con cuantiosa piedras y los rebotes eran continuos. He preferido no arriesgar una caída, ya que con tanto pedrusco te podías hacer mucho daño. Hemos llegado hasta San Juan sin demasiados sustos y mañana penúltima etapa y muchos kilómetros nuevamente de especial, por lo que deberé de salir conservador y pensar en llegar al final.

Mañana penúltima etapa entre San Juan y Cordoba, con una distancia de 678 Km. de los que 555 serán cronometrados. Prudencia es lo que tendrán que aplicar los supervivientes de la carrera, para así poder tomar la última salida el sábado rumbo a Buenos Aires.

Fuente:Dgomedia