El circuito segoviano Kartpetania hacía hoy una parrillada para socios y simpatizantes, a la que MotorVSMotor ha estado invitado, de un circuito que poco a poco se ha ido abriendo camino dentro del panorama del motor tanto a nivel provincial como de la zona centro de España. Dicho circuito ya por méritos propios se ha adjudicado el adjetivo de circuito importante tanto para karts y motos de competición como a su vez de karts de alquiler.


El propietario y gerente del circuito, Javier Díez, nos comentaba y nos hacía un análisis de lo que ha sido el año 2010 indicándonos que a priori el pasado año ha sido algo más flojo que el 2009 dado que la crisis también ha llegado al mundo del motor notándose tanto en los karts de alquiler como en deportistas de competición que usan la pista. Sin embargo el propietario que hizo y hace una apuesta firme por aliviar y por dar otro circuito en la zona centro de España y sobre todo al lado de Madrid, ha hecho que en el 2010 tanto pilotos particulares como pilotos deportistas hayan podido tanto entrenar como disputar pruebas como el Campeonato Castellano Leones de Karting y de Motociclismo, al igual que una prueba de la Copa Stage 6 de motociclismo, como pruebas a destacar a nivel federado. En el lado no federado el campeonato social de karts de alquiler Kartpetania como las resistencias efectuadas con dichos karts y con gran aceptación a hecho que el aficionado también pudiera medirse con otros aficionados, hecho que ha gustado enormemente a los pilotos participantes.


Para el año 2011, Javier Díez, ha vuelto a apostar tanto por el circuito a nivel deportivo con pruebas de importancia con el Campeonato de nuevo de Castilla y León de Karting, como el de Motociclismo castellano leones y una prueba de la Copa Stage 6, como platos fuertes a nivel federado. Dentro también de la programación del circuito entrará un nuevo evento denominado 12 meses, 12 pruebas, que será un campeonato social, en el que se integrarán tanto pilotos federados como pilotos ya aficionados pero que buscan ese punto de competición para poder tener ese pique y ese punto de integrar adrenalina junto con diversión.
Al igual que el año pasado el circuito segoviano volverá a tener presente la presencia de empresas que utilicen el circuito a modo de presentaciones de producto, ya lo hizo por ejemplo KIA en el 2010, al igual que otras muchas empresas que han buscado e integrado en sus programas para incentivar a empleados y clientes una actividad de aventura como son los karts para así favorecer las relaciones intra y extra comerciales, como ha podido ser Cetco Iberia o Casper Saneamientos.
Desde MotorVSMotor os iremos contando pormenorizadamente todo lo que ocurra en este circuito segoviano que ha dado vida importante al mundo del motor en la provincia segoviana.