El calendario para el Intercontinental Rally Challenge 2011 ha sido actualizado dado que finalmente contará con 12 pruebas, comenzando con la edición del centenario del Rallye Montecarlo que se corre desde hoy al 22 de enero, culminando con el Rally de Chipre, del 3 al 5 de noviembre.

Posteriormente la serie visitará España (Islas Canarias), Francia (Córcega), Ucrania, Bélgica, Portugal (Azores y Madeira), República Checa, Hungría, Italia y Reino Unido (Escocia).

Un cambio en el calendario publicado el 10 de diciembre se produce con el Rally de los Alerces, en Argentina, que había sido designado como la segunda ronda de la serie, ya no aparecerá en la lista de fechas. El Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que se unió al IRC por primera vez en 2010, contará como el segundo evento del año del 14 al 16 de abril.

Otros cambios también se han hecho en el calendario: Tour de Córcega adelanta una semana, corriéndose del 13 al 15 de mayo, mientras que el Rallye Mecsek, en Hungría, se llevará a cabo en asfalto, ya que originalmente sólo se establecía como una combinación de asfalto y tierra.

Marcello Lotti, Gerente General del IRC, dijo: «Lamentablemente, los organizadores del Rally de los Alerces se han enfrentado a dificultades con su principal patrocinador y no pudieron confirmar su posición en el calendario. Vamos a continuar dialogando con ellos con la esperanza de que Argentina pueda volver al IRC en el futuro. Si bien es una lástima lo del Rally de los Alerces, que no estará en el calendario 2011, nos alegra confirmar la programación del Rally Islas Canarias como el segundo evento de la temporada, asegurando que el reto y el prestigio de competir en el IRC sigue permaneciendo intacto».

Calendario del IRC 2011:

1 Enero 18 a 22 , Mónaco: Rallye de Monte-Carlo (asfalto)
2 Abril 14 a 16, España: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (asfalto)
3 Mayo 13 al 15, Francia: Tour de Corse (asfalto)
4 Junio 2 hasta 4, Ucrania: Primer Rally de Yalta (asfalto)
5 Junio 23 al 25, Bélgica: Geko Rally Ypres (asfalto)
6 Julio 14-16, Portugal: Azores Rallye Sata (tierra)
7 Agosto 4-6, Portugal: Rali Vinho Madeira (asfalto)
8 Agosto 26-28, República Checa: Barum Rally Zlin (asfalto)
9 Septiembre 9 al 11, Hungría: Rallye Mecsek (asfalto)
10 Septiembre 22 al 24, Italia: Rallye Sanremo (asfalto)
11 Octubre 14 hasta 16, Escocia: RACMSA Rally de Escocia (tierra)
12 Noviembre 3 al 5 de, Chipre: Rally de Chipre (asfalto / tierra)

Fuente:IRC