El circuito alcañizano ha dado el banderazo de salida a una nueva temporada con un evento solidario en el que hoy han participado casi medio millar de personas. Mañana se celebrará el maratón y la resistencia en patines con 478 participantes más.
MotorLand ya ha comenzado una nueva temporada con la celebración de la primera jornada de “La Invernal”. Se trata de un evento solidario, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de Zaragoza en Alcañiz. Sobre el trazado por el que se disputó y se disputará en septiembre nuevamente MotoGP, han estado rodando 450 ciclistas venidos de toda España que han desafiado al frío por colaborar con una buena causa. Al final han sido más de 900 inscritos para “La Invernal” por lo que se agradece desde el circuito, patrocinadores y Cáritas la participación de todos ellos.

Jornada festiva y de gran ambiente

Si algo ha predominado en el día de hoy ha sido el gran ambiente que se ha vivido tanto en el paddock del circuito como sobre la pista. Más allá de la competición, el propósito de este evento era crear un fin de semana participativo dirigido a todos los públicos. Desde niños (Kevin Repollés ha sido el más joven con 14 años) hasta ancianos (Primo Lucia ha sido el más longevo con 82 años), absolutamente todos han cumplido con el objetivo del evento que era el de poder aportar un granito de arena para intentar ayudar en la medida de lo posible a los más desfavorecidos. Por ello, no ha importado tanto la baja temperatura ya que el sol ha hecho más llevadero el esfuerzo en pista. Las distintas actividades en el paddock han entretenido también a la gran cantidad de aficionados que han querido acercarse al circuito para disfrutar de esta novedad en MotorLand. Las furgonetas que ha facilitado el circuito han estado continuamente dando vueltas por el vial exterior para que todo el mundo pudiese ver desde una zona privilegiada el trazado de cerca. Las exhibiciones de bike trial también han deleitado a los presentes, que además han podido probar diferentes bicicletas de carretera, montaña o eléctricas. La caldereta de ternasco de Aragón que ha facilitado el Grupo Pastores ha sido un gran colofón para la concluir la jornada.

Resultados deportivos

Aunque el fin de este evento es básicamente solidario no hay que olvidar que también se está celebrando una competición. En la categoría de 50 kilómetros, el ganador ha sido Rafael Mindán Faci con un tiempo de 1:27:48 tras realizar las 10 vueltas al trazado de MotoGP. Segundo y a menos de un minuto ha finalizado Eduardo Ros Clavero, mientras que el tercer clasificado ha sido Andrés Rey Barrones a seis minutos del primero. En esta categoría también han participado varias féminas y los tres mejores tiempos los han conseguido Yolanda Galindo, Laura María Clavería y Pilar Bielsa en ese orden. En la categoría de 100 kilómetros (20 vueltas al circuito), con un tiempo de 2 horas y 55 minutos ha cruzado la línea de meta en primer lugar Félix Sanz Ferrer. Miguel López Allue ha concluido en segunda posición a siete minutos del líder y tercero ha sido Carlos Hernández Escolar a ocho minutos de Félix Sanz. Por último, en la categoría “reina” de 150 kilómetros, Diego Alejandro Tamayo Martínez ha finalizado las 30 vueltas con un tiempo de 4:29:03 y con tres minutos de ventaja respecto a Juan Sebastián Tamayo Martínez que ha sido segundo. En el tercer peldaño del pódium se ha situado Fernando Murillo que ha realizado la misma distancia que David García (147 kilómetros) pero que ha conseguido una mejor vuelta rápida. Valeri Blanch Andreu ha sido la única participante en esta categoría.

Medio millar de personas para la jornada dominical

Mañana domingo se disputarán las otras dos modalidades, las 4 horas y 30 minutos de resistencia de patines y el maratón, tanto individual como por equipos. En la resistencia de patines se han inscrito 161 personas que comenzarán a las 9:30h. También lo harán a esa hora los más de 300 inscritos para el maratón, tanto competitivo como popular. La recogida de dorsales para la carrera será en los boxes 1, 2 y 3 y se podrán retirar desde las 7:00h hasta las 11:00h. Allí también se repartirá una bolsa con obsequios y regalos además del avituallamiento. Todas las actividades fuera de la competición también se volverán a repetir mañana (pruebas de bicicletas Demo Trek Tour tanto de montaña como eléctricas y de carretera, caldereta de ternasco de Aragón, exhibiciones de bike trial, etc) en una jornada que concluirá sobre las 14:00h con la entrega de premios a los ganadores de las competiciones.

Fuente:Motorland Aragón