El piloto Repsol se impuso en una prueba de gran exigencia e incrementa su ventaja en la clasificación general del Mundial de Trial Indoor, donde le siguen Raga y Cabestany a 13 puntos cada uno.

Toni Bou logró anoche la victoria en el X-Trial de Marsella, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, en la que Fujinami fue cuarto. Con este resultado, el piloto Repsol llegará al ecuador de la competición, el próximo 6 de Febrero en Barcelona, con 13 puntos de ventaja en la clasificación general.

El Palacio de Deportes de Marsella fue anoche el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial – nueva denominación del Mundial de Trial Indoor – en la que Toni Bou se adjudicó un rotundo triunfo. El piloto Repsol obtuvo las mejores puntuaciones en cada fase de la competición marcada por un alto nivel de exigencia. El pluricampeón del mundo resolvió la calificación con dos puntos, cuatro menos que su rival más inmediato, diferencia con la que cerró la semifinal.

En la fase definitiva – tres carreras en paralelo y tres zonas individuales – Bou mantuvo su supremacía y remató su exhibición en el último obstáculo, cuando ya tenía el triunfo asegurado. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, cerró la primera fase clasificándose para la final, pero tras una caída en la tercera carrera en paralelo – frente a Toni Bou – se vio obligado a abandonar afectado por una lesión en la región cervical.

Bou defenderá su condición de líder del Mundial de X-Trial el próximo 6 de febrero en el Trial Indoor de Barcelona, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y cerrará la primera mitad de esta competición.

Toni Bou
«Estoy muy contento con esta victoria. Era importante volver a ganar, ya que el campeonato es muy corto y ofrece pocas posibilidades de recuperar resultados adversos. También me permite a llegar líder a Barcelona, lo cual me supone un incentivo añadido. Ha sido una prueba muy difícil y también de gran dureza física. Además, cuando he visto que atendían a Fujinami en la pista tras su caída, me he preocupado por él y, lógicamente, el incidente me ha desconcentrado.»

Resultados X-Trial Marsella 2011
Toni Bou 16 puntos
Adam Raga 29 puntos
Albert Cabestany 31 puntos
Takahisa Fujinami 40 puntos
Jeroni Fajardo 20 puntos
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo X-Trial 2011
Toni Bou 40 puntos
Adam Raga 27 puntos
Albert Cabestany 27 puntos
Takahisa Fujinami 15 puntos
Jeroni Fajardo 15 puntos

Fuente:Repsol Media