El piloto Repsol aguarda el inicio de la pretemporada para seguir su trabajo de adaptación a la nueva categoría
Después de una primera toma de contacto en noviembre, la pausa invernal decretada por la FIM durante diciembre y enero ha impedido a Marc Márquez y a su nueva Moto2 seguir acumulando kilómetros. Pronto volverán a reencontrarse en los circuitos, para continuar conociéndose y completar así la adaptación a la nueva categoría.

Antes de que llegue ese momento, el piloto Repsol analiza detenidamente la montura que le acompañará esta temporada en su nueva aventura en Moto2. Un completo repaso a los componentes de una máquina muy distinta a la que el piloto Repsol utilizó para proclamarse Campeón del Mundo de 125c.c. el año pasado.
En Moto2, una categoría en la que todos los pilotos llevan el mismo motor -es la organización quién los entrega precintados-, las milésimas deben arañarse al reloj cuidando todos los detalles. Éstos van desde la elección del proveedor de las suspensiones, los frenos, el tubo de escape, o hasta el diseño del carenado, en este caso realizado en el túnel del viento a medida del piloto Repsol.


Sin embargo, es a nivel del chasis donde se marcan las mayores diferencias. Marc Márquez y su equipo han apostado por un chasis Suter, fabricante suizo que el año pasado ya demostró su gran potencial y capacidad de evolución. Los cambios también son significativos respecto a las motos de la categoría del octavo de litro, por ejemplo en la medida de los neumáticos. En Moto2 son considerablemente más anchos y ello obliga a equipar un basculante de mayor tamaño.
Para afrontar este reto al máximo de sus posibilidades, el pupilo de Emilio Alzamora ha aprovechado el paréntesis invernal para llevar a cabo un plan de entrenamiento físico concreto, con el objetivo de ganar fuerza y mejorar así su control sobre una moto mucho más pesada que la de la temporada pasada. Márquez ha completado su preparación practicando otras disciplinas como motocross o mountain bike, aunque el piloto Repsol ya se muestra impaciente por volver a enfundarse el mono y continuar con el trabajo de adaptación para la inminente temporada 2011.

Fuente:Repsol Media