Racing Engineering confirma que sus pilotos para la temporada 2011 de las GP2 Series serán de nuevo el fuerte dúo formado por el español Dani Clos y el alemán Christian Vietoris, mientras que para las GP2 Asia Series Dani Clos hará equipo con el prometedor piloto francés Nathanaël Berthon.

Racing Engineering confirma que sus pilotos para la temporada 2011 de las GP2 Series serán de nuevo el fuerte dúo formado por el español Dani Clos y el alemán Christian Vietoris, mientras que para las GP2 Asia Series Dani Clos hará equipo con el prometedor piloto francés Nathanaël Berthon.

Dani Clos inicia su tercera temporada con el equipo español, y tras su muy exitosa campaña del 2010, en la que terminó cuarto del campeonato, Dani quiere mejorar aun más en el 2011 y lograr el título de campeón de las GP2 Series. Tras su temporada de debut en la categoría, en el 2009, en la que cogió experiencia en la GP2 y estableció una muy buena relación con el equipo de Racing Engineering, Dani fue en el 2010 uno de los pilotos más rápidos del certamen, logrando de forma habitual puestos entre los cinco primeros, subiendo al podio en varias ocasiones y logrando una victoria en Estambul.

Christian Vietoris debutó en GP2 en 2010 con Racing Engineering y se mostró competitivo desde el principio, progresando de forma constante a medida que avanzaba la temporada, siendo habitual verlo en las posiciones de cabeza en la parte final de año, cuando logró varios podios, cerrando el año con una trabajada victoria en Monza.

Nathanaël Berthon debutará en GP2 en la Asia Series 2011 tras una exitosa campaña 2010 en la que el joven francés de 21 años compitió en la Formula Renault 3.5 Series, logrando cuatro podios y venciendo en Magny-Cours para terminar séptimo en la clasificación final del campeonato.

Racing Engineering debuta este año en las GP2 Asia series, certamen en el que hará uso de su experiencia para ser competitivos con los nuevos Dallara 2011. Dani Clos es uno de los favoritos a la victoria final mientras que Nathanaël Berthon, tras sus positivos resultados en la Formula Renault 3.5 Series será también una seria amenaza para los demás pilotos y equipos que tomarán parte en el campeonato.

Las GP2 Asia Series 2011 comienzan los días 2 y 3 de febrero con los tests que tendrán lugar en el circuito de Grand Prix de Yas Marina, con 5.55Kms de longitud sobre los que se llevarán a cabo cada día dos sesiones de tres horas de duración, una por la mañana y otra por la tarde.

Los tests continuarán los días 6 y 7 de febrero, en esta ocasión en la variante Corkscrew del circuito, con 4.73Km de longitud, de nuevo en sesiones dobles de tres horas.

La primera carrera del campeonato 2011 se disputará el fin de semana del 10 al 12 de febrero, la carrera larga tendrá una duración de 36 vueltas y la prueba al sprint se disputará sobre 26 giros.

COMENTARIOS DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO

Dani Clos: “Es increíble que en un momento como el que estamos hoy en día, la gente me apoye y confíe en mi para poder hacer otro año en la GP2 con un equipo como en el que estoy. Estoy muy orgulloso de estar aquí otro año en Racing Engineering y quiero junto a ellos hacer nuestro sueño realidad, que es ganar el campeonato. Este es un momento clave para mi y para mi carrera deportiva y tener el soporte que estoy teniendo es algo muy bonito. Doy gracias a los apoyos que estoy teniendo ya que sin estas personas no podría haber llegado hasta donde estoy. Este año voy a darlo todo por conseguir mi objetivo y lo voy a conseguir.”

Nathanaël Berthon: “Estoy muy contento de poder competir en GP2 Asia con Racing Engineering. Es un equipo muy humano en el que tras unas pocas palabras ya te sientes como parte de una familia. Estoy convencido de que vamos a trabajar muy bien juntos y con su apoyo podré evolucionar rápidamente como piloto para luchar con los mejores. El año pasado fue mi primera temporada en las World Series de Renault y conseguí varios podios y una victoria. Afrontó la GP2 con la misma motivación y quiero estar arriba con un equipo muy fuerte como este.”

Christian Vietoris: “Estoy deseando que empiece mi segundo año en GP2 con Racing Engineering. Somos un equipo muyy compenetrado y con todos los requerimientos para luchar por el campeonato. La pasada temnporada demostramos ser un conjunto fuerte y el objetivo para el 2011 no puede ser otro que luchar por el título.”

Alfonso de Orleáns-Borbón: “Han pasado dos meses desde que probamos en Abu Dhabi y desde entonces todos en Racing Engineering hemos trabajado sin parar en la preparación de la temporada 2011, que se inicia en una semana. El nuevo Dallara GP2 con nueva caja de cambios y nuevas gomas Pirelli nos ha mantenido realmente ocupados y estamos deseando ver el funcionamiento de nuestros coches con Dani y Nat. Dani y Racing Engineering han demostrado ser una combinación competitiva y sólo la lesión impidió a Dani finalizar más arriba en el campeonato del 2010. Estamos encantados de trabajar con un piloto de calidad tanto en la serie asiática como en la europea. No tengo ninguna duda sobre sus objetivos a la vista de las prestaciones mostradas en el 2010.

El debutante en GP2 Nathanael se une a Dani para las carreras de Asia. Es un piloto prometedor que pese a llevar pocas temporadas en competición ha demostrado su capacidad para aprender rápido. En la serie europea, Dani estará acompañado por su compañero en 2010, Christian Vietoris. Los dos son pilotos expertos, con mucho talento y que ya ganaron carreras el año pasado. Por tanto está claro que los dos lucharán este año por el título y haremos todo lo posible para que lo consigan.”

Fuente: Racing Engineering