Las doce escuderías del Mundial de F1 participan en los entrenamientos del 1 al 3 de febrero. Cinco equipos han anunciado que presentarán sus monoplazas en Cheste los días 31 de enero y 1 de febrero.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo abrirá la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Formula 1 con la celebración los próximos 1, 2 y 3 de febrero de los primeros entrenamientos de invierno en los que participan todos los equipos del campeonato.

La actividad comenzará un día antes con la celebración de las presentaciones de los nuevos monoplazas de los equipos Sauber y Lotus Renault. Abrirá el fuego Sauber con el japonés Kamui Kobayashi y el mejicano Sergio Pérez como pilotos que descubrirán el nuevo C30 en la primera curva del Circuit a las 11.00 horas. Posteriormente el japonés pilotará el monoplaza desde las 13 hasta las 17 horas a lo largo de un máximo de cien kilómetros tal y como establece la normativa.

También el lunes el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov presentarán el renovado aspecto de los Lotus Renault. El R31 será descubierto a las 12:30 horas en el Pit Lane del Circuit, frente al box del equipo que ha tomado los colores del mítico Lotus de los años 70 y 80.

Las presentaciones continuarán el martes dia 1 de febrero con el equipo Campeón del Mundo, Red Bull, con el campeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber como pilotos un año más y con la responsabilidad por primera vez de defender el título. El descubrimiento de la nueva joya del ingeniero Adrian Newey, el RB7 será a las 8.30 horas en el Pit Lane.

Justo después hará lo propio el equipo Toro Rosso con el español Jaime Alguersuari en su tercer año en el Mundial de Formula 1 junto al francés Sebastian Buemi. Acto seguido llegará el turno, a las 9.20 horas del nuevo Mercedes GP W02, el monoplaza con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg tratarán de estar entre los mejores.

Con motivo de estas presentaciones el horario del primer día de entrenamientos se modifica y las pruebas comenzarán a las 10. Los días 2 y 3 de febrero los entrenamientos empezarán a las 9.00 y terminarán los tres días a las 17.00 horas.

Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa. Sólo el Team Lotus comenzará el trabajo el miércoles día 2 y continuará hasta el viernes 4 de febrero.

Fernando Alonso los días 1 y 2
La escudería Ferrari ha anunciado la presencia del bicampeón mundial Fernando Alonso para los días 1 y 2 de febrero. De esta forma el piloto asturiano será el encargado de estrenar en Valencia el nuevo monoplaza de Ferrari. Alonso completará los dos primeros días de pruebas y el brasileño Felipe Massa el tercero.

Junto a Alonso estarán en pista el día 1 pilotos como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Vitaly Petrov y Jaime Alguersuari.

Entradas entre 5 y 10 euros
El precio de la entrada general será de 5 euros cada uno de los tres días y dará acceso a las Tribunas Amarilla, Azul o Verde sin numerar. Para acceder a las Tribuna Naranja o de Boxes el precio será de 10 euros por día.

Asimismo los aficionados pueden adquirir bonos válidos para los tres días de entrenamientos. Los que dan acceso a la zona general costarán 12 euros y los de las Tribunas de Boxes y Naranja 25 euros. Los niños hasta 10 años entran gratis.

Los canales de venta son los habituales: Servientrada Bancaja 902 11 55 77 y los centros comerciales de El Corte Inglés en toda España.

Las entradas para los entrenamientos colectivos de Formula 1 en el Circuit de los próximos días 1, 2 y 3 de febrero se benefician de un descuento del 15% en la posterior compra de entradas para el Gran Premio de Europa que se celebrará el próximo 26 de junio en el Valencia Street Circuit.

Los aficionados deberán presentar la entrada que servirá como un bono de ahorro del 15 por ciento del precio de la entrada del Gran Premio en todas las tribunas salvo el Balcón Grao y las tribunas P1 y P2. Esta promoción será válida hasta el 3 de febrero .

Presentaciones oficiales equipos F1
Sauber 31 Enero 11:00
Lotus Renault 31 Enero 12:30
Red Bull 1 Febrero 8:30
Mercedes GP 1 Febrero 9:20
Toro Rosso 1 Febrero 9:00

Equipo en pista ||1 Febrero
Red Bull Vettel
McLaren Paffett
Ferrari Alonso
Mercedes GP Rosberg (am) / Schumacher (pm)
Lotus Renault Petrov
Williams Barrichello
Force India Hulkenberg / Di Resta
Sauber Kobayashi
Toro Rosso Alguersuari
Hispania Karthikeyan
Virgin Razia / D’Ambrosio

Equipo en pista ||2 Febrero
Red Bull Vettel / Webber
McLaren Hamilton
Ferrari Alonso
Mercedes GP Rosberg
Lotus Renault Kubica
Williams Barrichello / Maldonado
Force India Di Resta
Sauber Sergio Pérez
Toro Rosso Alguersuari / Buemi
Lotus Renault Kovalainen
Hispania Karthikeyan
Virgin D’Ambrosio

Equipo en pista ||3 Febrero
Red Bull Webber
McLaren Button
Ferrari Massa
Mercedes GP Schumacher
Lotus Renault Kubica
Williams Maldonado
Force India Sutil
Sauber Sergio Pérez
Toro Rosso Buemi
Lotus Renault Trulli
Hispania Karthikeyan
Virgin Glock

Fuente:Circuito Valencia