Entre los premios otorgados por «Die Besten Autos 2011» – un concurso organizado por la revista alemana Auto Motor und Sport, con la participación de sus lectores, que votan en las diferentes categorías -el  motor del Fiat TwinAir ganó un galardón con mucho prestigioso.

(c)Fiat

Aldo Marangoni, de Ingeniería de Producto vicepresidente de Fiat Powertrain, recogió el premio durante un acto celebrado en Stuttgart.TwinAir es un innovador motor desarrollado por Fiat Powertrain. Hizo su debut en el mini-icono, el Fiat 500, y desempeña un papel activo en la protección del medio ambiente gracias a su bajo consumo de combustible y las emisiones. Esto significa que se traduce en un logro significativo para Fiat: ser la marca con los niveles más bajos de CO2 en general entre los fabricantes de línea completa (123,5 g / km, según los últimos datos de JATO Dynamics), mientras que todavía ofrece un gran bolsillo de conducción satisfaction.

(c)Fiat

El tamaño del motor con 875 cm3 de gasolina, ofrece 85 CV (63 kW) con la ayuda de su turbo y utiliza 4,1 litros de combustible por cada cien kilómetros, emitiendo sólo 95 gramos de CO2 por cada kilometro.

Los tres factores son los que permiten al motor TwinAir lograr esta drástica reducción en el consumo de combustible y las emisiones sin dejar de asegurar la conducción gran satisfaction:

-Firstly, su estructura con dos cilindros, la quintaesencia de la filosofía de reducción de personal, lo que permite mantener la capacidad del cilindro de baja y reducir la fricción interna.

-El innovador MultiAir válvula hidráulica del sistema de gestión desarrollado por Fiat Powertrain, que utiliza un ascensor totalmente la válvula de admisión variable y sistema de cronometraje en lugar de una convencional camshaft.

-El uso de un turbocompresor que garantice los valores de potencia y par motor a la par con los de los más grandes motores de cuatro cilindros.

(c)Fiat

Fuente:Fiat