La marca lidera este mercado con El Fiat 500 y el Fiat Panda como los modelos de mayores ventas de este segmento.

Fiat se consolida, un año más, como líder en el segmento de los automóviles urbanos. Por tercer año consecutivo, uno de cada cuatro modelos vendidos en este mercado fue un Fiat.

El Fiat 500, con el 15,99% de la cuota de mercado, se confirma como el modelo preferido por los españoles que buscaban vehículos pequeños, atractivos y tecnológicamente avanzados. Con un 10.65% de cuota, el Fiat Panda mantiene su éxito comercial (ya se han comercializado más de 2 millones de unidades de este utilitario en todo el mundo).

Se confirma, de este modo, la fortaleza de la marca Italiana entre los usuarios de vehículos urbanos, ecológicos, con un diseño innovador y capaz de satisfacer las necesidades de movilidad diaria de los conductores actuales. No en vano, estos dos modelos han sido galardonados, en sus lanzamientos como coches del año en Europa (Fiat 500 en 2008 y Fiat Panda en 2004).

“El éxito de estos modelos radica en nuestra propuesta de coches que ofrecen soluciones y tecnologías ecológicas y económicas (nos permiten ahorrar dinero), universales (útiles para todos y para todos los días), sencillas y asequibles”, destaca Antoine Burguière, director de marketing de la marca Fiat en España.

En todo 2010, además, Fiat se ha confirmado como una de las marcas más dinámicas del mercado, con un crecimiento de las matriculaciones del 35% entre enero y diciembre.

Fuente:Fiat